Los coleccionistas de monedas son personas apasionadas que buscan constantemente piezas únicas. De hecho, si hay pocas en circulación, su valor suele aumentar considerablemente, ya que muchos de ellos la querrán para añadir una pieza única a su colección.

Hay otros factores que determinan el precio que están dispuestos a pagar los coleccionistas por una moneda, algunos de ellos son su antigüedad, el estado en el que se encuentra, si se sigue fabricando o si se trata de alguna edición limitada.

Pese a ello, muchas veces una moneda se hace muy popular por un motivo tan común como un error humano en su fabricación. Algunas piezas han alcanzado precios extremadamente elevados por un fallo o por ser producidas por error, el motivo es que se descubre rápidamente y dejan de producirlas, por lo que hay unidades limitadas.

La moneda que podrías tener y cuesta más de 300 euros

Recientemente, varios medios de comunicación británicos han informado sobre el alto precio que está alcanzando una moneda de dos libras que cumple con unas características especiales por un error en su fabricación.

Se trata de una moneda de dos libras que es totalmente dorada. En teoría, este tipo de piezas deberían de ser plateadas en su parte interior y doradas en el exterior. Pese a ello, esta es completamente dorada, lo que la hace realmente única y llamativa.

La moneda de dos libras / Twitter

El error en la producción de esta moneda ya ha sido reportado y, por lo tanto, no se fabrican más con estas características. Se produjo en 2009, pero hasta ahora no había llamado la atención de los coleccionistas. Los afortunados que tengan en su poder una de estas piezas únicas pueden estar muy contentos, ya que está ganando mucha popularidad y los coleccionistas quieren conseguirla.

Estas monedas, aunque tengan algunos errores que las hagan únicas, siguen siendo válidas. Es por eso que podríamos tener una de estas piezas en nuestra cartera sin darnos cuenta, en el caso de que hayamos viajado al Reino Unido o pensemos en hacerlo deberíamos de estar atentos por si conseguimos una de ellas por casualidad.

La subasta de la moneda

Un hombre, que no ha querido desvelar su identidad, ha iniciado una subasta en internet para vender su moneda de dos libras al mejor postor. La primera oferta fue de poco más de 24 euros, pero los coleccionistas rápidamente se interesaron en ella y empezaron a aumentar las pujas.

En total, ha habido 28 ofertas en la subasta que organizó el propietario de la pieza, que afirma que encontró esta peculiar moneda en su cartera, sin saber que la tenía.

Finalmente, el comprador ha puesto encima de la mesa una cifra cercana a los 308 euros para quedarse con esta pieza única y añadirla a su colección. Teniendo en cuenta que cada día la The Royal Mint fabrica unas 3,5 millones de monedas, debería de haber bastantes más con estas características y los afortunados que las tengan podrían ganar una buena cantidad por ellas.