Sale a la luz una nueva moneda de edición limitada que hará enloquecer a los coleccionistas: se trata de una moneda de 1,5 euros. En ElCaso.com, explicaremos con todo tipo de detalles sus características y dónde se puede comprar.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre vende una moneda de edición limitada

La responsable de esta nueva moneda es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que ha puesto en venta un nuevo tipo de moneda ideal para coleccionistas que se puede comprar a partir de este mes de diciembre. La moneda de 1,5 euros ya fue anunciada el mes de agosto, y el BOE explicó que sería a partir de diciembre cuando se pondría a disposición de los coleccionistas.

Las características y detalles de la moneda de 1,5 euros

Esta peculiar moneda es de edición limitada, ya que solo saldrán en venta 12.000 unidades, de gran valor para los coleccionistas. Tal como se puede ver en la imagen de la moneda, que ha corrido como la pólvora en todas partes, en el reverso hay un lince ibérico. Justo encima se ve la leyenda 1,5 euros, haciendo referencia al valor de la moneda y debajo, pone "lince ibérico" en referencia al animal.

Moneda 1,5 euros / Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Sale a la luz una nueva moneda ideal para los coleccionistas: se trata de una edición limitada de 1,5 euros hecha de oro / Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

¿Cuánto cuesta esta moneda de 1,5 euros?

En el anverso se pueden apreciar unas columnas de Hércules con la corona y, justo arriba, se puede leer "Felipe VI Rey de España". Debajo pone "1 onza 999,9 oro". El precio de esta moneda es muy variable, ya que como está hecha con oro, dependerá del precio diario de este metal precioso y sumarle un 10%.

¿Dónde se puede comprar esta edición limitada?

Se trata de una moneda que ya está en circulación en España y que se puede comprar en la tienda oficial de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que recientemente ha anunciado con todo tipo de detalles cómo es esta moneda que tanto gusta a los coleccionistas.

Si no has tenido la oportunidad de comprar una de las 12.000 unidades, pero quieres ver en primera persona cómo es esta moneda, lo puedes hacer en el Museo de la Real Casa de la Moneda, que tiene cinco monedas de 1,5 euros para que las vea todo el mundo.

"Tendrá una tirada limitada y, como podéis ver, es una auténtica maravilla. No os quedéis sin ella"

"Hoy os traemos más información sobre la primera moneda de bullion de la Fábrica Nacional de la Moneda y el Timbre. Esta pieza de oro presenta una calidad de acuñación inversa. Con ella, nuestra entidad marca un hito en nuestra tradicional acuñación en metales nobles y uniéndonos al selecto grupo de países que ya lo emiten (Austria, China, Canadá...). Tendrá una tirada limitada y, como podéis ver, es una auténtica maravilla. No os quedéis sin ella", explica la Fábrica Nacional de la Moneda y el Timbre en las redes sociales.