La Guardia Civil investiga el asesinato de un hombre en un piso en Trevías, un núcleo de la localidad de Valdés, en Asturias. Los hechos se habrían producido este sábado en torno a las ocho de la mañana, cuando varios vecinos han oído una fuerte discusión en la vivienda y varios golpes. Poco después, un hombre de unos cincuenta años ha salido de la vivienda todo ensangrentado y acompañado de su perro y se ha dirigido hacia la calle. Los testigos han alertado a los servicios de emergencias y varias patrullas se han trasladado al lugar de los hechos.
El hombre, que era el propietario del domicilio, presentaba varias heridas y ha sido trasladado a un centro hospitalario. Los agentes han entrado al piso donde se había producido el enfrentamiento a comprobar que había pasado y se han encontrado el cadáver de otro hombre con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta, según ha adelantado La Nueva España. Por este motivo, el hombre ensangrentado ha acabado detenido como presunto autor del crimen y ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Luarca.
El muerto había huido de un control policial horas antes
La víctima, de unos 30 años, vivía en el núcleo de Balsera dentro de la misma localidad y estaba en busca y captura por las fuerzas policiales desde unas horas antes. El jueves por la noche, a una patrulla de la Guardia Civil lo había parado en un control de tráfico y lo había hecho bajar del vehículo para hacerle las pruebas de alcoholemia y drogas correspondientes. En un momento dado, el hombre dio un empujón a uno de los agentes y huyó campo a través por el medio del bosque. Desde entonces estaba huido y nadie sabía dónde estaba, hasta que su cadáver ha aparecido este sábado a primera hora de la mañana. Todo apunta que se habría escondido en el piso de su asesino, donde lo han encontrado muerto.
Agentes de la Guardia Civil han iniciado una investigación sobre los hechos y, a estas alturas, no se descarta ninguna línea de investigación, aunque la principal hipótesis es que el crimen estaría vinculado a un posible tráfico de drogas. El cadáver de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para que los forenses le practiquen la autopsia y se determine las causas de la muerte. Por otra parte, los forenses han analizado el escenario del crimen y han recogido pruebas para determinar que ha pasado.