Homicidio en el campo asturiano. Un hombre ha matado accidentalmente a su suegra de 88 años este martes con el tractor. El yerno, que conducía el vehículo por un cultivo de la localidad de Muñás de Arriba, dentro del municipio de Valdés (Asturias), ha golpeado a la mujer con la cisterna, que ha sido arrastrada y ha perdido la vida, según ha informado un portavoz de la Policía Local. El trágico suceso se ha producido poco antes de las ocho de la mañana.

El hombre daba marcha atrás cuando ha atropellado a su suegra

El individuo estaba realizando los trabajos habituales en una explotación ganadera de Asturias cuando, mientras conducía marcha atrás, ha atropellado, por lo que parece, a la octogenaria sin querer. En ese momento la ha golpeado con la cisterna del tractor y ha perdido la vida, según han explicado las mismas fuentes policiales. El cadáver no presentaba signos de violencia extraordinaria y todo apunta que el deceso se ha dado por un error humano, al no ver a la mujer detrás del vehículo.

La cisterna que le ha causado la muerte o, comúnmente conocida como depósito o cuba, que transportan estos vehículos suele ser utilizado por el riego de grandes superficies agrícolas o para mover el líquido. Normalmente agua, de un lugar a otro porqué beban los animales de las explotaciones ganaderas donde se producen para obtener carne o para otras funciones.

Alerta y equipos de emergencias

El aviso oficial por el deceso de la mujer de 88 años en la localidad de Muñás de Arriba, de unos 300 habitantes situada a 25 kilómetros de la capital del concejo (Luarca), ha sido emitido alrededor de las ocho de la mañana de este martes. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado varios equipos de emergencias, la Policía Local de Valdés y la Guardia Civil. En estos momentos ya se ha procedido al levantamiento del cadáver.