La Guardia Civil está investigando la misteriosa aparición de una narcolancha en la localidad de Sant Pol de Mar, en Barcelona. La embarcación, de unos trece metros de eslora y con capacidad para cuatro personas, se encontró abandonada en la playa de Can Villar este martes, 28 de marzo. Rápidamente, al recibir el aviso del hallazgo, agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar y vieron claramente que se trataba de una lancha dedicada al transporte marítimo de droga.
La narcolancha se habría estropeado en alta mar y la habrían abandonado
Según los primeros indicios, la embarcación habría sufrido una avería en dos de los tres motores, que habrían dejado de funcionar cuando estaban navegando en alta mar. Desde el Ayuntamiento de Sant Pol de Mar apuntan que los investigadores creen que habrían pasado la carga de droga a otra lancha para poder seguir con el transporte. También habrían extraído el combustible para llevarlo hasta la otra embarcación. Posteriormente, para evitar cualquier prueba que les incriminara, los narcotraficantes la habrían intentado hundir sin éxito, ya que el mar la ha acabado llevando hasta la costa.
La Guardia Civil, que es el cuerpo armado con competencias por los delitos cometidos en el mar, se ha hecho cargo de la investigación para aclarar que pasó con la narcolancha, quién había a bordo en el momento del accidente y qué destino tenía cuándo los motores fallaron. Por su parte, la lancha ha sido remolcada este miércoles por una embarcación de la Jefatura de Costas hasta un puerto próximo, donde ha sido puesta a disposición judicial. Desde el Ayuntamiento de Sant Pol de Mar denuncian que no es la primera vez que se encuentra una narcolancha abandonada por la zona y lamenta que el Maresme se está convirtiendo en una de las grandes puertas de entrada de hachís en Europa.