La Policía Municipal de Sabadell investiga las causas del accidente mortal del pasado viernes en la carretera de Bellaterra con dos vehículos implicados que chocaron frontalmente. En el siniestro perdieron la vida el conductor de un turismo, un hombre de 37 años, y la pasajera de una furgoneta, una niña de 13 años. Las primeras indagaciones apuntan que el accidente se podría haber producido a raíz de una disputa entre el conductor muerto y el conductor de un tercer vehículo.

El accidente se produjo cuando un conductor intentó avanzar de forma imprudente

Los hechos tuvieron lugar hacia las 21.40 horas del pasado viernes en la carretera BV-1414, que conecta Sabadell por la Gran Vía con Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) pasando por el aeropuerto. En el punto del siniestro, hay un carril de entrada a Sabadell que más adelante se bifurca, mientras que hay dos carriles de salida. El conductor del turismo invadió el carril contrario para intentar hacer un adelantamiento, justo en el momento en que venía una furgoneta circulando correctamente.

Los dos vehículos chocaron frontalmente, muriendo en el acto el conductor del turismo y resultando heridos muy graves los dos ocupantes de la furgoneta, un hombre de 42 años y su hija de 13. Los dos fueron trasladados en ambulancia en el Hospital Parc Taulí, donde la menor acabó perdiendo la vida poco después por la gravedad de las heridas del impacto. Su padre, que conducía la furgoneta, sigue ingresado en estado muy grave.

sabadell accidente mortal
Imagen del accidente mortal en la carretera de Bellaterra de Sabadell. Foto: Carola López / ACN

La Policía investiga si el conductor del turismo cometió una acción temeraria al invadir el carril contrario para hacer un adelantamiento. La investigación apunta al hecho de que el hombre podría haber mantenido una disputa previa con el conductor de un tercer vehículo, a quien habría intentado adelantar, provocando la fatídica tragedia en que murió una niña que no tenía nada que ver.