La localidad valenciana de Mislata, donde la pasada semana un accidente con un hinchable en la feria de Navidad acababa con la vida de dos niñas, Cayetana, de ocho años, y Vera, de cuatro, vuelve a estar en el punto de mira. Una mujer ha denunciado haber sido violada en grupo el pasado 3 de enero, por parte de al menos seis hombres.

Investigan una violación grupal en Mislata

La Policía Nacional investiga la violación grupal de esta mujer, de 39 años, en la que habrían participado entre cuatro y seis hombres, que aún no han sido identificados, tarea que supone la prioridad de las pesquisas. Tras la denuncia de los hechos a principios de la semana pasada, ha sido la Unidad de Atención a la Familia y Mujer, la UFAM, la que ha quedado a cargo de la investigación.

Según ha avanzado el medio Levante-EMV, que ha tenido acceso a información policial, la mujer, que padece una discapacidad psíquica, ha sufrido estos abusos sexuales en varias ocasiones y desde hace tiempo por parte de uno de los denunciados, al que nunca se había atrevido a denunciar por miedo a las represalias.

Seis hombres agreden a una mujer que vive en un camión

En su relato, la mujer detallaba que las violaciones por parte de este individuo se producían siempre justo cuando su pareja sentimental, un hombre, se ausentaba de la infravivienda en la que viven, un camión en un descampado ubicado entre las localidades de Mislata y Xirivella.

Policia Nacional / Europa Press

Policía Nacional / Europa Press

Era entonces cuando el agresor aprovechaba para entrar en su vivienda y cometer las agresiones sexuales. Sin embargo, el pasado día 3 de enero, según el mismo medio, el individuo que la había violado en otras ocasiones se presentó junto a entre tres y cinco amigos suyos más, que presuntamente la llevaron hasta un descampado cercano a donde viven todos ellos y la agredieron sexualmente.

Mislata, en el punto de mira de nuevo

La víctima ha denunciado ante la Policía Nacional que fueron los seis quienes la violaron en estas circunstancias, que de  momento están siendo investigadas.

De momento, no se han realizado detenciones al respecto y la investigación se encuentra en fase inicial. A la espera de que se vayan resolviendo las incógnitas, la víctima ya ha sido reconocida en un hospital, aunque no se sabe si se han hallado lesiones que indiquen que ha sido violada.

Mislata / EFE

Lugar del accidente en Mislata / EFE

La misma localidad de Mislata se convertía en foco mediático el día 4, cuando el hinchable de la feria de Navidad salía volando tras una fuerte racha de viento que lo hizo volcar con niños dentro. Como consecuencia del golpe, al día siguiente moría una niña de ocho años, Cayetana.

Accidente mortal en la feria de Navidad: el hinchable sale volando

Tras un día de Reyes marcado por la tragedia, los padres de la pequeña le dedicaban una carta pública, en la que decían que era su "ángel". Toda la preocupación se volcó entonces en Vera, la otra herida de gravedad, de cuatro años, que acabó muriendo este lunes en la UCI del Hospital Clínico de Valencia.

Su padre, Iván Pérez, publicaba entonces un vídeo viral en el que la pequeña canta un villancico, junto a un texto denunciando la injusticia de las dos muertes. Paralelamente, la Policía Nacional sigue investigando los hechos, ya que se sospecha que varias negligencias llevaron al fatal final, y que las familias consideran que se podría haber evitado con mejores anclajes y precauciones frente al fuerte viento que soplaba aquella tarde.