Quizás se escapa del imaginario colectivo. Quizás él sabía por qué lo hacía, con qué motivo y objetivo. La policía francesa ha detenido en Tolosa un conductor bebido que se accidentó con un minibús de la empresa catalana Teisa, que había robado de las cocheras de la empresa en Olot.

Accidente después de conducir 300 km

El siniestro ocurrió el jueves 23 de septiembre y habría provocado dos heridos, un motorista y un peatón según relata el diario francés Ladepeche. El hombre condujo cerca de 300 kilómetros en dirección a Francia hasta llegar a Tolosa después de robar el vehículo en los cocheros que la compañía Teisa tiene en Olot.

El accidente provocó un alboroto considerable, ya que se produjo en la plaza Sant Pierre, en una zona donde hay terrazas. Los dos heridos fueron evacuados y no se teme por su vida.

Policía Francia / Pixabay

Policía Francia / Pixabay

Según ha explicado al Diario de Girona al responsable de la compañía, Àlex Gilabert, el hombre se llevó el vehículo aprovechando que una de las puertas estaba abierta, como consecuencia de las lluvias que han caído los últimos días.

Por ahora no tienen información sobre donde se encuentra el vehículo sustraído, un minibús de 16 plazas, su estado después del accidente ni de la situación de los heridos, relata la misma fuente.

También están pendientes de aclarar con el seguro quién se tendrá que hacer cargo de los daños. Gilabert lo tiene claro: nunca había visto algo así.

Detenido por atropellar y matar a un niño y huir en Telde

La Policía han detenido en Telde (Gran Canaria) un hombre de 31 años, con antecedentes, acusado de haber atropellado y matado un niño pequeño que cruzaba una calle del barrio de Jinámar. El conductor circulaba en moto a gran velocidad y después de atropellar al niño huyó.

Ambulancia Islas Canarias / Reuters

Ambulancia Islas Canarias / Reuters

El menor quedó inconsciente sobre la calzada mientras que el conductor, después de caer de la motocicleta como consecuencia del atropello, abandonó el lugar rápidamente haciendo caso omiso del deber de socorro.

Los agentes que acudieron al lugar encontraron al menor extendido sobre el asfalto, rodeado de un charco de sangre que brotaba de su cabeza.

Hasta el sitio acudió rápidamente una ambulancia medicalizada, que trasladó al niño hasta el complejo hospitalario Materno-Infantil, donde murió a la mañana siguiente.