La Policía han detenido en Telde (Gran Canaria) a un hombre de 31 años, con antecedentes, acusado de haber atropellado y matado a un niño pequeño que cruzaba una calle del barrio de Jinámar cuando circulaba en moto a gran velocidad, para después darse a la fuga.

Atropellan mortalmente a un niño en Telde

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos ocurrieron este jueves por la tarde, en la calle Manuel Alemán, cuando el niño cruzaba la calle junto a un paso de peatones.

Los agentes que acudieron al lugar encontraron al menor tendido sobre el asfalto, rodeado de un charco de sangre que manaba de su cabeza.

Hasta el lugar acudió rápidamente una ambulancia medicalizada, que trasladó al niño hasta el complejo hospitalario Materno-Infantil, donde falleció a la mañana siguiente.

Testigos de los hechos narraron a los agentes cómo la motocicleta del presunto autor de los hechos, que circulaba a gran velocidad por la calle Manuel Alemán Álamo, impactó contra el niño cuando este cruzaba la vía.

El menor quedó inconsciente sobre la calzada mientras que el conductor, tras caer de la motocicleta como consecuencia del atropello, abandonó el lugar a la carrera haciendo caso omiso del deber de socorro.

Una vez identificado como un vecino del propio polígono de Jinámar, el presunto autor de los hechos ha sido localizado y detenido por los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

Emboscada a un repartidor de comida para robarle la moto

Brutal robo en Piera (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes, uno de ellos de 18 años y de nacionalidad española, y uno menor de edad, que tendieron una trampa a un repartidor de comida a domicilio para atracarlo. Según las investigaciones de los Mossos, los jóvenes primero hicieron un pedido y después colocaron un cable en la calle para tirarlo de la moto y así asaltarlo con más facilidad.

Detención Mossos d'Esquadra / Archivo

Detención Mossos d'Esquadra / Archivo 

Los hechos sucedieron el pasado 25 de junio, en torno a las diez de la noche, cuando un repartidor de comida a domicilio sufrió un robo con violencia a la urbanización Ca Martí de l'Estela, en Piera. El repartidor iba en motocicleta a entregar un pedido cuando un fuerte latigazo en el pecho lo hizo caer del vehículo.