Los habitantes de la región india de Chhattisgarh han quedado sorprendidos ante un pequeño milagro. Un grupo de perros salvajes salvaba a una bebé recién nacida que acababa de ser abandonada por sus padres en un bosque, desnuda y a la intemperie.

Pequeño milagro en la India

La naturaleza vuelve a sorprender y a hacerse viral esta semana, en concreto en la India.

El llanto de un bebé alertó a unas personas que paseaban por una zona boscosa de la región de Chhattisgarh, al este del país, y al acercarse encontraron a una niña recién nacida -cordón umbilical incluido-, desnuda y a la intemperie, que aparentemente había pasado la noche sola.

Bebé abandonada perros / Twitter @bastaria_sanjay

La pequeña junto a los perros que le salvaron la vida / @bastaria_sanjay

Sin embargo, lo más sorprendente es que estaba rodeada de un grupo de cachorros de perro salvaje que, junto a la madre de la camada, habían salvado la vida de la pequeña, pasando toda la noche arropándola y dándole calor para sobrevivir al frío de la noche.

Unos perros salvajes salvan a una bebé recién nacida

Gracias a los cuidados de los animales, la bebé logró sobrevivir y además ser rescatada en perfecto estado e ilesa. Las personas que la recogieron avisaron a la policía.

En declaraciones al medio Mirror, algunos testigos contaban: "Nos entró el pánico e informamos al departamento de salud antes de que llevaran al recién nacido al hospital para un nuevo control", y añadían que "es un milagro encontrar a un bebé recién nacido que sobrevive entre perros salvajes que muchas veces atacan durante la noche". 

Los habitantes de la zona le han puesto de nombre a la niña Akanksha y las autoridades siguen investigando y buscando a los padres que abandonaron a la pequeña en pleno bosque. La policía india piensa que la bebé habría sido concebido fuera del matrimonio y que por eso decidieron dejarla a su suerte.