Todo vale para robar en el aeropuerto de El Prat. Incluso hacerse pasar por una mujer desvalida que necesita silla de ruedas para moverse, sea o no cierto. En este vídeo, al que ha tenido acceso ElCaso.com, se puede ver cómo una mujer en silla de ruedas pasea, con una cómplice, por el aeropuerto de Prat de Barcelona buscando objetivos para robar. Se trata de dos mujeres de nacionalidad bosnia, según confirman fuentes de la policía catalana, habituales y conocidas de los Mossos d'Esquadra, que aprovechan la gran afluencia de gente para, aprovechando los descuidos de los visitantes, hacerse con objetos de toda clase. ¿Quién podría desconfiar de una pobre mujer en silla de ruedas? El plan funciona… hasta que las descubren.

 

Los habituales cazacarteristas que operan en el aeropuerto del Prat, en colaboración con taxistas de la zona, la descubrieron y le recriminaron su actitud. Al cabo de pocos segundos, intentaron cambiar de estrategia y abandonaron la silla de ruedas que llevaba. Como si fuera un milagro, la mujer se puso de pie y comenzó a caminar. En el vídeo se puede ver cómo la mujer y su cómplice, vestidas de manera idéntica, caminan e incluso corren para evitar ser grabadas. El "milagro divino" ha funcionado. Sea como sea, queda claro que todo vale para robar en el aeropuerto del Prat, uno de los puntos más calientes en los últimos meses, con un incremento notable de hurtos contra turistas y pasajeros que transitan por este aeropuerto, que cada año supera las cifras del año anterior.

El aeropuerto del Prat, un punto caliente

Según ha podido saber ElCaso.com, cada día se producen entre 15 y 20 detenciones, y se realizan más de 60 identificaciones. Muchas veces los ladrones, conocidos, son identificados por la policía, pero no atrapados en el momento de robar, y por lo tanto no pueden ser detenidos. Los detienen cuando los ven robar o si tienen activa alguna orden de alejamiento, de modo que solo con entrar en el aeropuerto ya pueden ser arrestados por un delito de quebrantamiento de condena. La mayoría de los ladrones que han convertido el aeropuerto del Prat en su modus vivendi son argelinos, bosnios y kosovares.

Los agentes que trabajan en esta zona reclaman refuerzos, tanto de agentes como de mandos. Tras finalizar el dispositivo de la Copa América de vela, que ha tenido a varios agentes destinados en el frente marítimo de la ciudad, se han derivado 50 agentes para realizar labores de prevención de hurtos y robos en el aeropuerto. Según ha podido saber ElCaso.com, está previsto que 50 agentes más se sumen a la operativa ordinaria de este punto caliente de la región metropolitana sur. La Jefatura de los Mossos d'Esquadra está preparando un dispositivo de gran envergadura para afrontar y erradicar el problema, aunque la lacra de la multirreincidencia y la falta de jueces impiden una respuesta contundente y efectiva contra este tipo de robos que generan tanta inseguridad. El fenómeno del aeropuerto del Prat también se está extendiendo a la estación de Sants de Barcelona, han denunciado a ElCaso.com varios agentes del cuerpo, superados por los hechos.