Mike Tyson, según muchos expertos, es uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos en la categoría de Peso Pesado. El de Brooklyn tuvo una carrera larga en la que perdió realmente pocos combates y siempre supo mantenerse entre los mejores de su deporte.

Aunque es un deportista admirado por millones de personas y su legado ha trascendido las generaciones, siempre fue una persona sumamente polémica. Sus problemas extradeportivos, que algunas veces llevó hasta dentro del cuadrilátero, le supusieron muchos problemas, multas y juicios.

Tyson se crió en un ambiente realmente hostil, su madre era muy pobre y nunca tuvo una figura de autoridad en su hogar. Es por eso que desarrolló un carácter violento, pero afortunadamente supo canalizar esta actitud negativa en el deporte. Antes de ello, sufrió de acoso escolar y tuvo varios problemas con la ley, siendo detenido cerca de 40 veces antes de cumplir los 10 años.

Una carrera espectacular

Tuvo la suerte de asistir a una charla de Muhammad Ali en la que encontró una salida del ambiente tóxico en el que vivía a través del boxeo. Bobby Stewart vio que tenía mucho potencial y se convirtió en su primer entrenador. Después se puso a las órdenes de Cus D'Amato para iniciar una meteórica carrera profesional que terminaría con muchos títulos, récords y el reconocimiento de todos los aficionados a este deporte.

Su carrera profesional fue tremendamente exitosa, comenzó en 1985 y no perdió un combate hasta 1990, cuando tenía un récord de 37-0. La parte final de su trayectoria profesional fue algo más convulsa, tuvo un par de retiros y no estaba bien físicamente, así que perdió algunos combates más. Cuando colgó los guantes cerró su etapa profesional con un tremendo 50-6.

El nuevo incidente que ha protagonizado Mike Tyson

La leyenda del boxeo ha protagonizado un nuevo y polémico incidente, esta vez mientras volaba en dirección a Florida desde San Francisco. Tyson decidió ser amable y se tomó varias fotos con las personas que estaban a bordo del avión. Pese a ello, uno de los pasajeros, que estaba sentado detrás del de Brooklyn, empezó a increparlo.

Tyson le pidió que le dejase tranquilo, ya había accedido a tomarse una foto con él y con su amigo, pero el hombre que estaba sentado justo detrás del exboxeador siguió molestándole. La reacción del púgil fue muy violenta, empezó a gritar y a golpear en la cara del pasajero del avión.

Los testigos afirman que, en primera instancia, la actitud de Tyson había sido muy amable y que se enfadó poco a poco por la actitud y comentarios del hombre que se sentaba detrás de él. La víctima de la agresión terminó con la cara ensangrentada después de llevarse varios puñetazos en la nariz y la frente.

Los compañeros de TMZ publicaron en su página web un video que fue grabado por uno de los pasajeros en el que se puede ver a Tyson golpeando al hombre que le estaba increpando. Seguramente enfadar a una leyenda del boxeo no haya sido la mejor idea del agredido, y más si minutos antes Mike Tyson había accedido a sacarse una foto con él y su amigo.