La concentración que el equipo Kosner-Saltoki Home hizo el pasado fin de semana en La Pineda para preparar su participación en la próxima edición de la Titan Desert acabó de muy mala manera para su cabeza de cartel, el ciclista Miguel Induráin. El cinco veces ganador del Tour de Francia fue víctima de un robo, junto con varias personas que se alojaban en un hotel de este núcleo marítimo de Vila-seca, en el Tarragonès. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del lunes, cuando alguien asaltó por la fuerza varios vehículos estacionados en el paseo Pau Casals, provocando varios destrozos y llevándose las cosas de valor que había dentro.

Fue a primera hora de la mañana cuando las víctimas se dieron cuenta del robo, entre ellas Miguel Induráin. Además del vehículo del ciclista, el único con matrícula española, hubo dos con matrícula francesa y uno con matrícula lituana. Además, en la calle Muntanyals, justo en la calle perpendicular al paseo Pau Casals, también provocaron destrozos y robaron en un coche con matrícula belga. Ninguno de ellos, más allá del de Induráin, era de algún miembro del equipo Kosner-Saltoki Home, que cuenta en sus filas con otros ciclistas veteranos de renombre como Óscar Pereiro o Luis León Sánchez.

Una bici de 6.500 euros y material del equipo

Como también pasó con el resto de vehículos, Induráin se encontró con que le habían roto los cristales de la furgoneta y le habían robado los objetos de valor del interior. En su caso, tal como detalla el Diari de Tarragona, la pérdida más importante fue la bicicleta de su hermano Pruden, en la cual había ido a entrenar en días anteriores. Se trata de una bicicleta de competición valorada en 6.500 euros. La suya, en cambio, no se la pudieron llevar porque la había dejado en las dependencias del hotel. Además de la bicicleta, los ladrones también se llevaron una maleta con material del equipo como maillots, culotes, cascos y guantes, todo valorado en 1.700 euros.

Una patrulla de la Policía Local de Vila-seca, al recibir el aviso de los robos, fue hasta el lugar y tomó declaración a las víctimas. Por su parte, Miguel Induráin fue también a una comisaría de los Mossos d'Esquadra para presentar la denuncia por robo. Se ha abierto una investigación con el fin de aclarar quién hay detrás de los asaltos e intentar recuperar todos los objetos sustraídos del interior de los vehículos.