Los vecinos que viven en los alrededores de la estación de tren de Mollerussa han vivido los últimos días diversos episodios violentos que han generado miedo e inseguridad en la capital del Pla d'Urgell. Este martes y miércoles se han sucedido una pelea y un robo que llegan apenas una semana después de un violento enfrentamiento grupal a raíz de una venganza que acabó con cinco personas detenidas, una de ellas menor de edad, en la calle Forestal d'Urgell. Estos hechos, sumados a la noticia del arresto de una familia entera -padre, madre e hijo- por haber comprado una menor de 14 años para casarla a la fuerza y obligarla a mendigar, evidencian una falta de seguridad y un creciente incivismo en la población. 


Un ladrón detenido por un robo en el andén 

El primero de los últimos dos incidentes tuvo lugar este 11 de noviembre. Alrededor de las diez y media de la noche, los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso que informaba sobre una supuesta pelea en uno de los andenes de la estación. Cuando llegaron los efectivos, vieron que se trataba de un intento de robo: un joven de 18 años había arrebatado el bolso a una pasajera e intentaba huir entre la multitud. No lo consiguió, sin embargo, y quedó detenido por los agentes. Desde la policía catalana han declinado informar sobre la nacionalidad del arrestado. 

Una pelea provoca el caos a las puertas de la estación 

Por otro lado, este miércoles 12 de noviembre por la tarde, el teléfono de emergencias 112 volvió a recibir un aviso que informaba sobre un enfrentamiento en la misma estación de trenes, en este caso, en las puertas. Varias patrullas de los Mossos se desplazaron hasta allí y localizaron a dos personas, jóvenes, peleándose por motivos que se desconocen y que a estas alturas se están investigando. La situación generó un cierto caos entre los vecinos y viandantes, ya que, aunque el enfrentamiento era entre solo dos personas, a su alrededor se congregó un gran grupo, cuyos miembros intentaron huir cuando llegó la policía. Los implicados fueron identificados, aunque no se realizó ninguna detención.