Se viraliza el mensaje de un camarero de un restaurante elitista de México muy indignado. ¿El motivo? Sus clientes se han dejado más de 400 euros en la cena y solo le han dejado una propina de cuatro euros.

"El salario base es una basura, pero las propinas ayudan a solucionar los gastos, ya que el 6% de la cuenta va por la cocina y el resto te lo puedes quedar"

El usuario YoshiBrigtside de la red social Reddit asegura que es camarero y que trabaja en un restaurante elitista. El joven dice que está estudiando en la universidad y que para poder pagarse los estudios tiene que trabajar los fines de semana en el restaurante. "El salario base es una basura, pero las propinas ayudan a solucionar los gastos, ya que el 6% de la cuenta va por la cocina y el resto te lo puedes quedar", dice el camarero en el mensaje.

Hace dos semanas, una familia fue al restaurante donde trabajaba el chico para cenar. Según explica él mismo, los clientes eran muy exigentes y tenía que estar toda la noche pendiente de ellos, ya que entre otras cosas, pedían vinos de fuera de la carta. En total, estuvieron cuatro horas en el restaurante y, cuando acabaron de comer, pagaron con tarjeta.

Camarero / Pixnio

Se viraliza el mensaje de un camarero en una red social quejándose de la tacañería de sus clientes, que después de gastarse más de 400 euros en una cena solo han dejado 4 euros de propina/ Pixnio

Pagaron más de 400 euros por la cena, pero solo dejaron 4 euros de propina

En total, se dejaron 10.000 pesos mexicanos, que a euros, son 431 euros. Acto seguido, les dijo que la propina la darían en efectivo y estos dejaron 100 pesos, que son 4 euros. El hombre, molesto, les comentó que, como mínimo, se solía dejar el 10% del total de la cuenta como propina.

"Disculpe, pero para mí 1.000 pesos de propina es demasiado. Te estoy dejando lo que es justo para mí"

Lo que no imaginaba, era la respuesta que darían a continuación: "Disculpe, pero para mí 1.000 pesos de propina es demasiado. Te estoy dejando lo que es justo para mí", respondió el cliente.

El mensaje del camarero ha corrido como la pólvora en las redes sociales y en cuestión de pocos días se ha hecho viral. De hecho, actualmente ya tiene casi 1.000 comentarios y se ha creado un debate, ya que muchos usuarios piensan que los camareros mexicanos están mal retribuidos y que les tendrían que subir el sueldo. Otros creen que los clientes han sido tacaños y que, después del dineral que se han dejado, no les costaba nada dejar una propina más alta.

"No son obligatorias las propinas y no se tiene que trasladar la culpabilidad de los bajos salarios a los clientes"

"No son obligatorias las propinas y no se tiene que trasladar la culpabilidad de los bajos salarios a los clientes. Si el problema son los salarios de los trabajadores, lo que se tiene que hacer es legislar un sueldo justo", dice un usuario en la publicación.