Una joven de 23 años ha sido agredida este lunes por la noche por un grupo de menores. El ataque se produjo en la parada de metro de Batán de la Casa de Campo, en Madrid, y los presuntos agresores lanzaron a la chica por las escaleras mientras le robaban el móvil. La víctima ha tenido que ser trasladada a un hospital para tratar los traumatismos que ha sufrido en un brazo y en la cabeza.

Uno de los menores, detenido

La Policía Municipal de Madrid fue alertada por las personas de que fueron testigos de la agresión, y se trasladaron al lugar de los hechos junto con una ambulancia del SAMUR que la trasladó al Hospital Clínico de Madrid con una fractura en el brazo y contusiones en la cabeza.

Después de una breve investigación, la policía localizó a uno de los tres menores que habían agredido presuntamente a la joven. El chico, de entre 11 y 15 años, estaba en un centro de acogida para menores extranjeros no acompañados de Casa de Campo, y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores después de ser detenido.

Varios robos de este tipo en el metro de Batán

Según los trabajadores del metro de Madrid, la estación de Batán en concreto es el escenario de muchos robos por parte de menores o jóvenes. Aprovechan los momentos que no hay ningún agente de seguridad para mover las cámaras de vigilancia y perpetrar los robos sin miedo a ser identificados en las imágenes. El pasado 22 de diciembre, otra chica fue víctima de un robo siguiendo el mismo modus operandi: la asaltaron cuando estaba entrando por la boca del metro y la acabaron tirando por las escaleras mientras le robaban el bolso y el móvil.

A causa de la proximidad del metro con el centro de acogida y por el hecho de que estos robos los cometen mayoritariamente menores de edad, la policía está investigando si puede tratarse de los niños no tutelados que están viviendo en el centro.