La Policía Nacional ha rescatado a dos niños que andaban desnudos la madrugada del sábado por Madrid. Los niños de 2 y 4 años paseaban solos por el centro, sin la compañía de un adulto. 

Los niños estaban solos y desnudos

Los agentes encontraron a los menores en la plaza de San Francisco, en el distrito Centro. Los niños iban solos y completamente desnudos. 

La policía intervino y los trasladaron a un centro sanitario para comprobar su estado de salud. Una vez terminado el examen médico, los niños pasaron a disposición de los servicios sociales

Encontraron a la madre borracha en el domicilio

Cuando los médicos estaban revisando la salud de los niños, otra patrulla se dirigió a su domicilio. Allí encontraron a una mujer borracha y los vecinos explicaron que acababa de llegar. Además, la mujer había estado diciendo a los vecinos que los niños no estaban en su casa y que los había dejado solos. 

Después, la policía comprobó que la mujer era la madre de los menores y fue detenida como presunta culpable de un delito de abandono de menores.  

Un menor amenaza a sus compañeros para conseguir imágenes sexuales

Otro incidente con un menor ha tenido lugar este mes. El niño de 16 años amenazaba a sus compañeros de instituto para conseguir fotografías sexuales. Su método era hacerse pasar por una chica para engañar a sus seguidores. Finalmente, la Guardia Civil consiguió detenerle.

Su perfil en las redes sociales era el de una chica y enviaba una solicitud de seguimiento a sus compañeros de clase. Cuando lo aceptaban, empezaba a enviar mensajes para conseguir contenido sexual. Incluso, llegaba a amenazarlos. 

Guardia Civil Ordenador /Europa Press

Imagen de archivo de la Guardia Civil / Europa Press

La investigación se inició tras la denuncia de una mujer porque su hijo estaba sufriendo amenazas. Cuando el menor no envió imágenes sexuales, el detenido empezó a amenazarlo para conseguirlas, según explicó la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

Se hacía pasar por una chica

Los agentes de la Policía Judicial pudieron encontrar el perfil de la persona que demandaba los vídeos. El perfil era una chica menor de edad que compartía vídeos eróticos. El nombre del usuario era ficticio, para que el propietario del perfil no pudiera ser encontrado. 

Gracias a las gestiones técnicas que hicieron los agentes de la Guardia Civil, los investigadores localizaron al autor de los hechos. El propietario del usuario era un niño menor de 16 años que se hacía pasar por una chica.

Después de ser identificado, la Guardia Civil lo citó con su tutor y lo detuvo. Los agentes continúan con la investigación y el detenido ha pasado a disposición judicial de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.

Mata a sus sobrinos menores y los esconde en el coche

En Estados Unidos pasó otro suceso con dos menores. Una mujer mató a sus sobrinos de 5 y 7 años y escondió sus cadáveres en el coche durante meses. Los hechos tuvieron lugar en el condado de Baltimore. 

La policía paró a Nicole Johnson, de 33 años, en un control de tráfico el 28 de julio. La detuvieron por conducir sin carné y con documentos falsos, según explicó The Baltimore Sun. 

Asesinato USA / Twitter

Imagen de Nicole Johnson / Twitter

Cuando le pidieron sus documentos, sintieron un olor desagradable del maletero. Los agentes solicitaron que lo abriera y allí encontraron dos cadáveres en descomposición llenos de gusanos. Eran los cuerpos de sus sobrinos, Joshlyn Johnson, de 7 años y Larry O'Neil, de 5 años.

La policía la acusa de dos delitos: de homicidio y de abuso infantil. Además, cuando hicieron la autopsia a los cuerpos, observaron que estaban desnutridos.