Un menor de 16 años coacciona y amenaza a sus compañeros de instituto para conseguir fotografías sexuales. El joven se hacía pasar por una chica y los agentes de la Guardia Civil lo han detenido.

Menor coacciona a sus compañeros para conseguir imágenes sexuales

El menor de 16 años amenazaba a sus compañeros. Se hacía pasar por una chica y cuando le aceptaban la solicitud de seguimiento, empezaba a enviar mensajes con el objetivo de conseguir contenido sexual.

El operativo se inició después de la denuncia de una mujer. Declaró que su hijo estaba siendo amenazado. El chico se negó a hacerse imágenes sexuales y las envió por internet. Como no accedió a las demandas, el detenido empezó a amenazarlo, según ha explicado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

Guardia Civil / Guardia Civil

Imagen del archivo / Guardia Civil

El menor se hacía pasar por una chica en el perfil

Los agentes del equipo de la Policía Judicial iniciaron la investigación. Cuando consiguieron más información, pudieron encontrar el perfil de la persona que demandaba vídeos.

El perfil mostraba a una chica menor de edad que compartía vídeos y todos ellos eran de contenido erótico. Su nombre de usuario era ficticio, de forma que era más difícil encontrar al culpable de las amenazas.

A través de las gestiones técnicas que hicieron los agentes de la Guardia Civil, los investigadores pudieron encontrar de quién era la cuenta. El propietario del usuario era un niño menor de 16 años que se hacía pasar por una chica.

Ordenador / Glenn Carstens-Peters

Imagen de un ordenador / Glenn Carstens-Peters

El chico engañaba a sus compañeros y los amenazaba

El chico engañaba a sus compañeros de instituto y los amenazaba para conseguir contenido sexual. Aprovechaba que conocía las cuentas de los otros niños en las redes sociales para enviar una solicitud de seguimiento. La mayoría de las víctimas eran menores.

Cuando conseguía ser aceptado por los usuarios, empezaba a enviar mensajes para obtener las imágenes de contenido sexual de sus víctimas. Después de que fuera identificado por la Guardia Civil, los agentes lo citaron y con su tutor se lo informó de su detención.

Los agentes continúan con la investigación y están estudiando las imágenes que tiene el menor en su móvil. También están analizando los otros dispositivos electrónicos del detenido por localizar a las otras víctimas. El detenido ha pasado a disposición judicial de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.

Arrestado un hombre en Madrid que grababa las partes íntimas de las mujeres

Otro caso de delito sexual tuvo lugar el 24 de julio. Un hombre de Madrid se dedicaba a grabar por debajo la falda a las mujeres que se encontraban en la tienda del H&M. Los hechos tuvieron lugar en la calle Gran Via, Madrid. Al entrar en la tienda, el hombre se situó en la zona de los probadores.

Una vez allí, empezó a grabar las partes íntimas de las chicas. Era un día que hacía mucho calor, 34 grados y la mayoría de las clientes llevaban falda o vestido. Una de sus víctimas fue una trabajadora.

Llevaba la cámara en los calzoncillos

La empleada consiguió averiguar qué estaba haciendo y avisó al personal de seguridad. Inmediatamente, llamaron a la policía. Cuando llegaron los agentes, interrogaron al sospechoso. No negó que estuviera grabando, pero había escondido su móvil dentro de los calzoncillos. Es la segunda vez en una semana que tiene lugar este suceso.