Capturado un joven menor de edad que robó un coche en L'Escala (Girona) y se accidentó, después de saltarse un control de alcoholemia. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un chico que, sin carné ni tener la edad mínima para conducir, hizo caso omiso a las indicaciones de los policías de detenerse y huyó a toda velocidad por el municipio gerundense. Los hechos tuvieron lugar hacia la una y media de la madrugada de este domingo 24 de marzo. El arrestado, que se zafó del control montado por la policía en la carretera GI-623, iba con dos jóvenes más en el vehículo que conducía.

Pero la huida por la carretera GI-623, sin hacer caso de las señales de tráfico y circulando de forma temeraria, acabó con el coche estampado contra el muro de una casa de Sant Martí d'Empúries, al norte del municipio de L'Escala. Los agentes, tras el accidente, se acercaron hasta el vehículo y comprobaron que los tres jóvenes estaban bien y no sufrían heridas. Después de esto, los identificaron y fue entonces cuando los Mossos d'Esquadra se dieron cuenta de que el conductor era un menor de edad que había robado el turismo unas horas antes a una persona que conocía en Ventalló.

Detenido al estrellarse con la casa: sin carné y conduciendo de forma temeraria

A pesar de que el coche era robado y que acabaron estrellándose contra el muro de una casa, el menor de edad que iba al volante dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Sin embargo, los agentes lo detuvieron por circular sin carné y de forma temeraria, entregándolo más tarde a sus tutores legales. En estos momentos está a la espera de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores cuando sea requerido. Los otros dos ocupantes del coche no fueron detenidos. Tampoco se han especificado los daños que se produjeron al chocar contra el muro de la casa a Sant Martí d'Empúries.