En menos de 24 horas se han registrado dos disparos que han hecho abrir dos investigaciones de los Mossos d'Esquadra en Barcelona ciudad. Según han explicado fuentes cercanas al caso a ElCaso.com, no hay relación entre los dos sucesos: en el primero, un menor habría sido herido por un balín en su casa en Horta y, en el segundo, un autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) habría recibido un tiro en un cristal cuando estaba detenido en una parada en la calle Sant Feliu Codines de la capital catalana. El chico se encontraba en el sofá de su casa en la calle del Canigó este miércoles cuando sufrió lesiones en el hombro, mientras que el caso del vehículo de transporte público urbano de este jueves por la noche habría recibido un tiro, supuestamente, de un arma de aire comprimido.
Con respecto al primer caso, un chico se encontraba este miércoles tranquilamente en su casa, en el sofá, en la calle del Canigó. Todo parecía tranquilo hasta que, de sopetón, un balín atravesó la ventana de la vivienda e impactó contra él. El menor sufrió heridas en el hombro. Por ahora, se desconocen las causas y circunstancias del incidente y los Mossos d'Esquadra, según ha detallado betevé, han abierto una investigación, tras recibir la denuncia del suceso, y buscan a el o los autores del disparo, aunque en estos momentos se desconoce la motivación.
Disparan contra un autobús en Barcelona
Por otro lado, menos de 24 horas después, aunque sin relación con el caso anterior, en Barcelona, un autobús de TMB, la línea 183, ha recibido un disparo en uno de los cristales, sin que haya habido heridos. En el momento del incidente, este jueves poco antes de las once de la noche, el vehículo estaba en una parada de la calle Sant Feliu de Codines e iba sin pasajeros, el único que estaba en el interior era el conductor.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para saber qué ha podido suceder y cuáles serían las motivaciones de este ataque que, todo indica que se habría realizado con una pistola de aire comprimido. Según ha podido saber ElCaso.com, aunque todavía no hay identificados oficialmente, podría ser un individuo conocido en el barrio que se sabe que lleva esta arma, aunque se desconocen las motivaciones para llevar a cabo dicho acto.