Este martes por la tarde una chica menor de edad atropelló a otra cuando circulaba con un patinete eléctrico por Lleida. El accidente tuvo lugar en la calle Lluís Companys, a la altura de la plaza del Escorxador, donde la accidentada estaba cruzando la calle por el paso de peatones. La adolescente que conducía el patinete venía por el carril bici y no frenó a tiempo, embistiendo contra la otra chica que cayó al suelo y se hizo una herida en la cabeza al chocar con el asfalto.

Otros peatones que fueron testigos del atropello llamaron al teléfono de emergencias 112 que activaron patrullas de la Guàrdia Urbana de Lleida y una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Al llegar a la plaza, los sanitarios atendieron a la víctima, que estaba consciente, comprobando que respondía a los estímulos y que el golpe que había recibido en la cabeza era, en principio, de carácter leve, según el diario Segre. No obstante, la trasladaron al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida para una exploración médica más exhaustiva y descartaron posibles secuelas.

La menor está denunciada y los padres tendrán que hacer frente a las sanciones

La conductora del Vehículo de Movilidad Personal (VMP) no se fue del sitio después del accidente y fue identificada por los agentes de la policía municipal que se hicieron cargo del atestado del siniestro. Comprobaron que era menor de edad y que conducía sin casco, y la denunciaron administrativamente por estos dos hechos; hay que recordar que la edad mínima para poder coger un patinete eléctrico está restringida a 16 años y es obligatorio el uso del casco y la contratación de un seguro de responsabilidad civil por parte de los usuarios. Con respecto a las consecuencias de la denuncia, tendrán que ser los padres de la menor quienes se hagan cargo de las posibles sanciones.