La Policía Local de Santa Coloma de Gramenet trabaja para identificar a un hombre de unos 30 años que ha muerto este lunes de madrugada tras sufrir un accidente con un patinete manipulado en la avenida de los Banús, en el Distrito 5. El hombre no llevaba ningún tipo de documentación encima y, por ahora, nadie sabe quién es. Se ha solicitado que se pueda realizar una necroreseña, un procedimiento para obtener las impresiones digitales del cadáver, que realiza el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña, para poder aclarar quién es, si está registrado o si tiene antecedentes y ficha policial, y así poder identificarlo. De momento, nadie lo ha echado en falta, según fuentes de la policía de la ciudad.
Los hechos se han registrado alrededor de las tres de la madrugada de este lunes cuando el hombre ha sufrido una caída mientras circulaba en un patinete eléctrico fuera de normativa por la acera. Según testigos presenciales, el conductor del patinete se desplazaba a gran velocidad en el momento del accidente, superando los 25 km/h, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y cayera, impactando a gran velocidad contra el suelo. La caída le causó lesiones graves y, a pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, que llegaron al lugar en pocos minutos, el hombre murió a causa de la gravedad de las heridas.
Cuando los agentes quisieron identificar al hombre para poder notificar la muerte y, a la vez, iniciar todos los trámites, se encontraron con que no llevaba ninguna documentación encima y que ninguno de los testigos sabía quién era. Las pruebas forenses podrán ayudar a aclarar quién era, pero no es una prueba que pueda dar resultados al 100%. Si el hombre no tiene antecedentes y, por lo tanto, no tiene ficha policial, podría llegar a no ser identificado. Las pruebas de coincidencia entre la necroreseña y las bases de datos solo se pueden hacer si la persona ha sido indexada antes y no con las huellas dactilares del DNI u otros documentos oficiales de otros países.
Cada vez, más accidentes
Sea como sea, desde el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet se recuerda la importancia de respetar las normas de circulación y utilización de vehículos de movilidad personal para preservar la seguridad tanto de conductores como de peatones. Cada vez se registran más incidentes con patinetes eléctricos que no cumplen la normativa, de conducción y también técnicas de los vehículos.