Siete personas apuñalan y dan una paliza en grupo a un menor de 17 años en Ceuta, donde estaba de vacaciones y al que intentaron robar el bolso en la playa de la Ribera.

Apuñalamiento y paliza en grupo a un menor

Según informaron fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo de madrugada, cuando la víctima, original de Valencia, se encontraba con un amigo en la playa de la Ribera de Ceuta, donde estaba de vacaciones.

De repente, un grupo de siete personas se acercó con intención de robarle un bolso en el que llevaba las pertenencias.

El joven, de 17 años, se negó, y fue entonces cuando los siete implicados empezaron a golpearlo fuertemente por todo el cuerpo y con especial énfasis en la cara.

También lo apuñalaron en el abdomen, provocándole una grave herida interna.

De vacaciones en Ceuta: robo con violencia

El menor fue trasladado inmediatamente al Hospital Universitario de Ceuta, donde tuvo que ser operado de urgencia en el estómago debido al navajazo recibido.

Sigue ingresado en el mismo centro sanitario, a la espera de ser interrogado por la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Policía Nacional / EFE

Policía Nacional / EFE

Fuentes de la familia del joven han indicado que el menor se encuentra estable dentro de la gravedad de las lesiones y el daño, tanto físico como moral, que supone lo sucedido.

Siete personas a por un chico de 17 años

La Asociación Ceutí de Estudiantes, "horrorizada" como toda la población de Ceuta por el "nivel extremo de inseguridad" en la ciudad, ha convocado una manifestación por la seguridad de Ceuta frente a la Delegación del Gobierno este jueves día 29 a las siete de la tarde.

Playa Ribera Ceuta / Wikimedia

Playa de la Ribera en Ceuta / Wikimedia

Según un comunicado de la organización, el apuñalamiento al menor tuvo como protagonistas a un grupo de "inmigrantes ilegales", lo que es para la asociación "la gota que colma el vaso de la paciencia de la ciudadanía".

Inseguridad en Ceuta

Subrayan que "tanto el Gobierno de la Ciudad Autónoma como la Delegación del Gobierno han abandonado a los vecinos de Ceuta, permitiendo que todo tipo de maleantes deambulen por la calle increpando, agrediendo y causando infinidad de problemas".

Ayuntamiento de Ceuta / Wikimedia

Ayuntamiento de Ceuta / Wikimedia

Por su parte, el partido Vox Ceuta ha exigido en un comunicado a la Delegación del Gobierno y al Ejecutivo ceutí que adopte "medidas contundentes" para restablecer la seguridad en las calles de la ciudad y que no se repitan acontecimientos como el de esta madrugada.

 El presidente del partido ultraderechista, Juan Sergio Redondo, se pregunta qué es lo que están haciendo las autoridades para solucionar "esta situación totalmente insostenible".