Apuñalamiento en Figueres (Girona). La Guardia Urbana de la ciudad gerundense ha detenido a un joven multirreincidente, de 23 años y nacionalidad marroquí, por herir en el cuello con un cuchillo a un portero de un bar del municipio. Los hechos han tenido lugar este viernes de madrugada alrededor de las cinco en el establecimiento, que varios medios han categorizado como local de ocio nocturno, de la Rambla Nova. El atacante era uno de los clientes que se ha enfrentado, supuestamente, con el trabajador, ha sacado un cuchillo y le ha hecho un corte en el cuello.

El portero del bar ha sufrido heridas en el cuello e, inmediatamente después de los hechos, han llamado a los servicios de emergencia. Hasta el lugar han llegado efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han atendido al hombre, víctima de la brutal agresión, y lo han trasladado hasta el Hospital Josep Trueta de Girona. Por ahora, según ha detallado El Gerió Digital, se desconoce el estado del herido y cuál ha sido la gravedad del ataque, aunque las primeras informaciones apuntan a que sería leve. Con respecto al joven multirreincidente, sospechoso de la cuchillada, ha huido del lugar de los hechos y la Guardia Urbana de Figueres, tras tener conocimiento de lo que había sucedido, ha iniciado su búsqueda.

Detenido tras huir al polígono industrial de Vilatenim

Las patrullas de la Guardia Urbana de Figueres se han desplegado por toda la zona y han recopilado la descripción del sospechoso que han facilitado los testigos. Poco después, los agentes han localizado al supuesto agresor en la avenida de Roses de la ciudad, en una zona próxima al polígono industrial de Vilatenim, donde lo han detenido. El joven acumula nueve antecedentes y ha sido identificado una veintena de veces, concretamente diecisiete. El arrestado ha sido entregado a los Mossos d'Esquadra esta mañana y se espera que pase próximamente a disposición judicial.