Un chico de 17 años ha atropellado a varias personas en Berlín (Alemania) cuando huía de la policía con un coche alquilado. El joven ha dejado varias personas heridas tras embestir con su vehículo a varios peatones que circulaban por la acera. Los hechos han tenido lugar poco después de las diez de la noche en la calle Brunnen de la capital alemana, cuando el turismo, donde viajaban otros tres menores de entre 16 y 19 años, se estrelló contra la pared de una casa tras atropellar a una multitud e hirió a varias personas, una de ellas fue trasladada en estado grave hasta un hospital cercano.

La Policía de Berlín, poco después de los hechos, arrestó al conductor y los tres menores que lo acompañaban en el vehículo fueron también privados temporalmente de libertad, según ha informado el cuerpo policial alemán. El principal sospechoso y detenido por el atropello no tiene licencia de conducir válida y está siendo investigado por varias infracciones de tráfico y lesiones corporales graves, tras herir a ocho personas. Cinco sufrieron lesiones leves y otras dos requirieron asistencia médica, entre ellas el joven de 25 años hospitalizado en estado grave.

Había alquilado el coche con una cuenta de su madre y ha huido de un control policial en Berlín

Al parecer el menor de 17 años que iba al volante del coche, según ha explicado el diario Bild, ha alquilado el coche a través de la cuenta bancaria de su madre y ha comenzado a circular con tres jóvenes más en el interior. Poco después, al llegar a un control de policía, ha comenzado a conducir marcha atrás y, tras herir a un agente en el brazo, aceleró e intentó escapar. Aunque finalmente atropelló a varias personas en la acera y estrelló el turismo contra la pared de una casa. En el lugar han trabajado durante parte de la noche efectivos de la Policía de Berlín —que mantienen la investigación abierta—, un gran número de bomberos y equipos de rescate, que llegaron, incluso, a desplegar un helicóptero.