Un menor de 14 años ha sido herido con arma blanca en una pierna durante una pelea entre un grupo de doce jóvenes, la mayoría menores de edad, que ha tenido lugar la tarde de este viernes en el barrio de Santutxu de Bilbao.

La Policía Local de la capital vizcaína recibió un aviso en torno a las 20:40 horas informando de que un adolescente estaba sangrando por la pierna después de una violenta reyerta entre unos doce jóvenes en la calle Karmelo. Al llegar los agentes encontraron al herido que sangraba profusamente por la pierna, y lo trasladaron rápidamente al hospital de Basurto, donde ingresó en estado menos grave.

La víctima ha denunciado

En el lugar de los hechos estaban todavía todos los participantes de la pelea, la mayoría de ellos chicos menores de edad armados con navajas. La policía los identificó y quedaron bajo la tutela de sus padres mientras se lleva a cabo la investigación del incidente. Por su parte, el menor apuñalado ha presentado una denuncia formal ante la Policía, acompañado por su tutor legal, al ser dado de alta en el hospital solo unas horas después de ingresar, según ha informado la agencia EFE.

El altercado se produce unos días después de que el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, expresara su preocupación por el aumento del uso de armas blancas en Euskadi. "Aparecen de manera absolutamente injustificada por la noche en una discoteca o por la calle", ha lamentado en un comunicado. A estas alturas no se ha producido ninguna detención con respecto a esta nueva agresión con arma blanca y la investigación continúa abierta.

Un joven asesinado a navajazos en San Sebastián

El pasado 25 de diciembre un joven de 24 años perdió la vida después de ser apuñalado repetidamente por tres personas en San Sebastián (País Vasco). La Guardia Municipal de la ciudad, junto con varias dotaciones policiales del Ertzaintza pudieron identificar y detener a los presuntos asesinos pocas horas después de haber cometido el crimen, y abrieron una investigación para aclarar los hechos.