Un hombre ha perdido la vida a navajazos la madrugada de este domingo de Navidad en San Sebastián (País Vasco). La víctima es un joven de 24 años que ha sido agredido, presuntamente, por tres personas con un arma blanca. Las heridas resultantes del ataque, a los alrededores de la plaza Okendo y muy cerca del río Urumea, en el centro de la ciudad, le han provocado la muerte poco después. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado hacia las siete y media con varias dotaciones policiales de la Ertzaintza y la Guardia Municipal de San Sebastián que han solicitado poco después la presencia de asistencia médica. Pero los facultativos, aunque lo han intentado reanimar, no han podido hacer nada para evitar el deceso del chico.

Tres detenidos acusados del homicidio del joven en San Sebastián

El joven ha muerto de madrugada. La Guardia Municipal, no obstante, ha localizado rápidamente a los supuestos agresores y homicidas de este domingo en la ciudad vasca. Los agentes han encontrado hacia dos cuartos de ocho en la calle Fuenterrabia a dos personas, una mujer de 28 años y un hombre de 26. Los dos habrían sido implicados en el asesinato del chico de 24 años en el cauce del río Urumea. La Ertzainza los ha detenido.

Pero parece que habría una tercera persona implicada en el asesinato. Por ello, después de la investigación que la policía vasca ha abierto para aclarar el trágico suceso, ha localizado hacia las diez de esta mañana al que sería el último implicado en la muerte violenta del joven, que también ha sido arrestado en la capital guipuzcoana.

Ertzainza durant l'aixecament de cadàver a Sant Sebastià (País Basc) / Javi Colmenero, Europa Press
Ertzainza durante el levantamiento del cadáver en San Sebastián (País Vasco) / Javi Colmenero, Europa Press

Levantamiento del cadáver

El cadáver del joven de 24 años agredido con un arma blanca en el centro de San Sebastián ha sido levantado esta mañana. Ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia.