Un menor de 13 años sufrió un accidente de tráfico el pasado martes cuando el todoterreno que conducía chocó contra un talud cuando trataba de huir de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que le interceptaron en una carretera local en el pueblo de Bárzana, en Villaviciosa.

Pillan a un niño de 13 años conduciendo un todoterreno

La Comandancia de Gijón ha explicado este jueves en una nota de prensa que el conductor fue sorprendido por una patrulla de la Guardia Civil de Ribadesella que dio el alto al vehículo al comprobar que no llevaba puesto el cinturón de seguridad. En ese momento los agentes no se percataron de que se trataba de un menor. 

Sin embargo, el menor, con mucho que perder, hizo caso omiso a sus indicaciones para detener el vehículo y emprendió la huida, sorprendentemente. 

El menor, tras volcar, continuó con su propósito

Le faltó experiencia. Cuando sólo había circulado 200 metros el vehículo se salió de la carretera y chocó con el talud, volcando de costado y volviendo a posicionarse sobre las cuatro ruedas en sentido contrario a la vía por donde circulaba el coche patrulla que le seguía. 

Guàrdia Civil / Guardia Civil

El menor, tras volcar, continuó con su propósito / Europa Press

Tras el estruendo inicial el menor realizó seguidamente una maniobra marcha atrás durante un centenar de metros hasta que fue interceptado por los agentes, que en ese momento se dieron cuenta de que el conductor era un menor, según el comunicado policial. Así pues, no fue difícil para las patrullas alcanzar al menor, tras su fallido intento de huida

El joven piloto quedó bajo la custodia de su padre -el cual se prevé que sea el propietario del todoterreno-. Los agentes han puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores del Principado.