Giro inesperado en el caso del Melillero: un joven confiesa ser el autor de los hechos y explica que fue el Melillero quién lo obligó a rociar con ácido a las dos chicas en Cártama (Málaga).

Confiesa haber rociado a las dos jóvenes con ácido

Juan José G. R., el segundo ocupante del coche del Melillero, ha confesado que él es el autor material de los hechos, ya que, presuntamente, bajo la Amenaza de José Arcadio, conocido popularmente como el Melillero, se vio obligado a rociar con ácido a Sandra, expareja de Arcadio y a Cristina, su amiga.

Melillero / Guardia Civil

Un joven confiesa haber rociado a las dos jóvenes en Cártama (Málaga) obligado por el Melillero / Guardia Civil

La principal hipótesis con que se trabajaba era que, el 12 de enero, cuando Sandra estaba acercando con el coche a su amiga en Cártama cuando, de repente, el Melillero, con un ácido sulfúrico con un 98% de pureza, les hizo bajar la ventanilla del coche y las intentó asesinar rociándolas con el ácido.

Sandra Melillero / Archivo

El Melillero no fue el autor material del intento de asesinato de su exnovia y su amiga / Archivo

Lo hizo amenazado por José Arcadio

No obstante, la investigación ha dado un giro inesperado, ya que Juan José ha confesado que el Melillero no es el autor material de los dos delitos de asesinato en grado de tentativa, sino que las roció él, amenazado por José Arcadio. Por este mismo motivo, ha ingresado en la prisión de manera provisional y sin fianza.

Instalaron dos geolocalizadores en los coches de las víctimas

Por si no fuera poco, las investigaciones concluyen que el intento de asesinato de Sandra y Cristina fue premeditado, ya que habrían instalado dos geolocalizadores en los coches de Sandra y Cristina para seguirlas y tenerlas controladas y, por este mismo motivo, las atacaron en Cártama: sabían perfectamente dónde estaban. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.