Máxima tensión este miércoles por la mañana en la calle Sant Josep de Manresa, en el Bages (Barcelona). Era alrededor de las once, cuando los Mossos d'Esquadra recibían el aviso de que había un hombre paseándose por la vía pública con un arma de fuego. El individuo, como se puede ver en un vídeo grabado por un testigo y que se ha hecho viral en las redes sociales y en grupos de WhatsApp, iba con unos auriculares puestos, un objeto en la boca, una caja de cartón y una pistola y una lata en las manos. Con toda la calma, como si fuera lo más normal del mundo, se ha detenido en medio de un paso de peatones para manipular el arma y ha seguido caminando.


Los viandantes que en esos momentos había en la zona, al verlo, y temiéndose que fuera una pistola real y pudiera abrir fuego contra alguien, se han asustado y se han refugiado en algunos de los comercios cercanos. Efectivos de los Mossos d'Esquadra, al recibir el aviso, se han desplazado hasta el lugar y han comprobado que el hombre iba paseando con el arma de fuego, moviéndola y jugando con ella, aunque en ningún momento ha llegado a apuntar a alguna persona en concreto. Los agentes lo han parado y le han intervenido el arma antes de que pudiera hacer daño a nadie.

Era una pistola de aire comprimido

A continuación, al inspeccionarla, se ha podido confirmar que no se trataba de ninguna pistola real, sino que era una pistola de aire comprimido. Finalmente, los agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre, de 39 años, de quien no se ha facilitado la nacionalidad ni tampoco si tenía antecedentes o si había protagonizado hechos similares. El individuo, aunque no ha llegado a ir contra nadie en concreto ni ha apuntado a los viandantes, está acusado de ser el presunto autor de un delito de amenazas por haber generado inseguridad entre los peatones que había por esta zona de Manresa.