Caos en el barrio de la Carretera de Santpedor de Manresa. Este lunes por la mañana, dos personas se pelearon porque el perro de uno de ellos se había escapado y la situación escaló hasta que llegaron a las manos, sacando cada uno de ellos un machete con los que se amenazaron, según ha podido saber ElCaso.com. El incidente podría haber tenido un final muy sangriento, pero, afortunadamente, justo pasó una patrulla de los Mossos d'Esquadra por esa calle, la de Joana Herms, y actuaron inmediatamente poniendo fin al enfrentamiento y deteniendo a los hombres, uno de 50 años y el otro de 38, ambos españoles, acusados de un delito de amenazas


Según se puede ver en las imágenes a las que ha tenido acceso ElCaso.com, dos hombres se están gritando, uno desde la calle y el otro desde el balcón de un piso. Una tercera persona, una de las dos que acabó detenida, se suma a la pelea, amenazando con un machete de grandes dimensiones al contrincante, quien no pierde ni un segundo en esgrimir su propia arma blanca. Toda la escena transcurre en pocos minutos, a plena luz del día, alrededor de las nueve y media de la mañana de este 10 de noviembre; solo la rápida actuación de los Mossos evitó que alguien saliera herido. 

Se le escapa el perro y acaba discutiendo con un vecino, ambos armados con machetes

Según se desprende del vídeo, uno de los dos implicados empezó a amenazar al otro después de que, supuestamente, se le escapara el perro. Tan pronto como vieron a estas dos personas armadas con machetes en medio de la calle, los Mossos actuaron, indicándoles que debían tirar las armas al suelo. A pesar de la agresividad con la que se habían enfrentado, hicieron caso a las indicaciones de los agentes, sin oponer resistencia en ningún momento.

Los machetes fueron requisados in situ al tiempo que procedían con la detención de ambos hombres, acusados de amenazas, tras lo cual los trasladaron a dependencias policiales para tomarles declaración sobre los hechos.