Los Mossos d'Esquadra han detenido este fin de semana a un hombre de 34 años que intentó matar a su pareja en el domicilio que comparten en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tal como ha podido saber ElCaso.com. Los hechos se registraron a las tres de la madrugada del día 25, la noche de sábado a domingo, y fue arrestado por un delito de tentativa de homicidio. El hombre ya tenía cuatro antecedentes por cuatro denuncias por agresión a su pareja, pero seguían compartiendo piso, con los dos hijos de la pareja, y el hombre estaba en libertad.

Apuñalada en casa con los hijos en el piso

Por causas que todavía se están investigando, en torno a las tres de la madrugada, y con las dos criaturas también en el piso, el hombre, sudamericano, atacó a su pareja con varias cuchilladas. La hirió gravemente en la zona del tórax y también a la zona de las piernas, según ha podido saber ElCaso.com. Los Mossos d'Esquadra lo pudieron identificar y detener y, acusado de un presunto delito de tentativa de homicidio, está previsto que el hombre sea entregado al juez de guardia de Hospitalet este lunes o martes. Será el magistrado quien decida si ingresa a prisión o no.

Del caso, sorprende que el hombre ya tuviera cuatro antecedentes por violencia de género, por denuncias presentadas por la misma mujer, y que estuviera en libertad y que siguiera compartiendo piso con la mujer agredida. La mujer recibió varias cuchilladas si bien, ahora mismo, no se sufre por su vida, si bien sigue ingresada grave en el hospital a la espera de poder ser dada de alta durante los días que vienen.

Cinco mujeres asesinas en Catalunya

En Cornellà (Barcelona), a inicio de mes, el 10 de junio, un hombre asesinó a su pareja, una chica también de nacionalidad extranjera y originaria de Sudamérica -como el asesino. El hombre atacó a la mujer después de un enfrentamiento con la mujer, con quien compartía piso junto con otros de sus familiares: la mujer había ido a una fiesta sin su permiso, y la atacó, mortalmente. De nada sirvieron los esfuerzos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y acabó muriendo.

Este crimen de principio de junio fue la quinta de violencia machista de 2023, según los datos de la Generalitat de Catalunya. Hay que sumar un caso en enero, dos en febrero y otro en mayo. En todos los casos recogidos en estos datos los agresores fueron atacadas por sus parejas o exparejas, ninguna de ellas tenía una orden de protección vigente y solo una de las seis había denunciado, con anterioridad, a su verdugo.