Asesinado a tiros en un chalet de una urbanización de Rojales, en Alicante. El cadáver de un hombre, de 39 años y nacionalidad lituana, con antecedentes por drogas, ha sido hallado con varios disparos a las puertas de un domicilio del municipio alicantino este miércoles de madrugada. La Guardia Civil se ha trasladado hasta el lugar y se ha hecho cargo de la investigación, sin que hasta el momento se hayan practicado detenciones. Este es el segundo homicidio por arma de fuego en la provincia en menos de 24 horas, tras el de este martes en los alrededores de la depuradora de Villajoyosa, por un posible ajuste de cuentas en el que aún no hay arrestos.

Respecto al acaecido este miércoles de madrugada del hombre de 39 años en un chalé de Rojales, todo apunta a que tendría relación con la plantación de marihuana que la Guardia Civil ha encontrado en el interior del domicilio. De hecho, según ha explicado Información, el fallecido, supuestamente, habría accedido para robar droga del interior, momento en el que el responsable o responsables del cultivo trataron de evitar a tiros el asalto y desaparecieron de la casa, abandonando el cadáver, antes de la llegada de la policía y el resto de equipos de emergencias.

Hipótesis del robo de droga y posterior tiroteo mortal 

Por ahora, esta es la hipótesis que cobra más fuerza entre las que barajan los investigadores, después de que la pareja del fallecido diera la voz de alarma del crimen y los agentes de la Guardia Civil se trasladaran hasta la casa de esta urbanización, con un elevado número de jubilados extranjeros que adquieren propiedades para residir sus últimos años. En estos momentos, buscan a los autores del tiroteo, que siguen fugados. En cualquier caso, el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, José Antonio Cuadros, ha informado de este último crimen que ha ocurrido junto a la entrada de un chalet de la urbanización Ciudad Quesada, en Rojales, y, pese al hecho del cultivo y posible robo, ha asegurado que se contemplan, por ahora, todas las hipótesis.