Tiroteo en Montgat (Barcelona). Según ha podido saber ElCaso.com, un hombre ha muerto de un disparo en la cabeza en el municipio metropolitano barcelonés este viernes por la mañana. El pistolero le ha disparado en la terraza de un bar y ha huido en moto poco después. De hecho, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y han activado el dispositivo "Gàbia" de nivel dos en Barcelona con el objetivo de localizar y detener al supuesto autor de los hechos. El crimen ha tenido lugar cerca de la ronda del 8 de Març de la localidad.
Los hechos han tenido lugar junto a la escuela Hamelin. Según han explicado fuentes municipales a este medio, el Ayuntamiento de Montgat ha ofrecido apoyo de la Policía Local a los Mossos d'Esquadra, así como soporte psicológico. La investigación tendrá que esclarecer cuáles han sido las motivaciones de este tiroteo mortal este viernes por la mañana, poco después de las nueve, en el municipio barcelonés.
Buscan al pistolero que ha matado a un hombre de un tiro en la cabeza por toda Barcelona
El supuesto autor de los hechos, que según han confirmado fuentes cercanas a ElCaso.com sería de origen sudamericano, ha disparado a la cabeza a un hombre con un arma de fuego con silenciador. Tras ello, ha huido en moto por la autopista, por lo que, como ya se ha dicho, los Mossos d'Esquadra han activado el dispositivo "Gàbia" de nivel dos en Barcelona con el objetivo de localizarlo y detenerlo. Por ahora, los agentes lo buscan por la zona.
Tiroteo en la Mina de Sant Adrià de Besòs con un herido
Hace aproximadamente un mes se dio otro tiroteo en la zona norte de Barcelona, concretamente en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs. Los hechos tuvieron lugar sobre las doce y media del 5 de octubre y fueron los vecinos quienes alertaron a emergencias. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), quienes atendieron a un hombre herido de bala y le trasladaron al hospital, aunque su estado no era grave. La policía catalana abrió una investigación para detener a los autores de los hechos que, como explicó ElCaso.com, se trataría de un enfrentamiento entre dos familias de etnia gitana.