Una mujer de 35 años ha ingresado en prisión después de que el pasado domingo, 2 de abril, provocara un incendio de forma intencionada en un piso de su propiedad que tenía alquilado a otra persona. Los hechos tuvieron lugar cuando faltaban pocos minutos para llegar a las cuatro y media de la madrugada. Un vecino del edificio llamó al teléfono de emergencias 112 para alertar de que había fuego en el piso de debajo donde vivía. Rápidamente, se activaron cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat para apagar las llamas. Al llegar, vieron que una gran cantidad de humo se había extendido por el interior del edificio y el ambiente era irrespirable, motivo por el cual ordenaron a todos los vecinos del inmueble que se confinaran dentro de sus casas y no salieran.

Los Bombers pidieron a la compañía del gas que cortara el suministro eléctrico. Finalmente, hacia las seis y media de la mañana, las llamas fueron completamente apagadas y se dio el incendio por extinguido. Posteriormente, se ventiló el edificio. A consecuencia del suceso, una persona resultó intoxicada por una inhalación de humo, aunque, después de ser atendida por los servicios sanitarios, recibió el alta médica en el mismo lugar de los hechos. Con respecto a la vivienda donde se declaró el fuego, quedó completamente calcinada.

Prendió fuego al piso de su inquilino con dos personas en el interior

Los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo de la investigación para saber qué había provocado el incendio y desde el primer momento ya se tuvo claro que era intencionado. En el momento de iniciarse las llamas había dos personas dentro del piso, aunque no fue ninguna de ellas quien lo provocó. La pirómana fue la propietaria de la vivienda, que tenía el piso alquilado a una de las dos personas que había en el interior. La mujer fue detenida hacia las seis de la tarde del mismo domingo y, después de pasar a disposición judicial, ingresó en prisión. Aunque podría haber muerto alguna persona, se la investiga como presunta autora de un delito de incendio intencionado. Se desconoce los motivos que la llevaron a prender fuego al inmueble, como era la relación que mantenía con su inquilino y si su intención era matarlo.