La Policía Nacional investiga el asesinato de una mujer de 39 años que este sábado al mediodía ha sido apuñalada varias veces en medio de la avenida Arcas del Agua de la localidad madrileña de Getafe. Los hechos han tenido lugar a las dos menos cuarto de la tarde, a la altura del número 15, justo delante de la parroquia Nuestra Señora de Buenavista, y unos testigos han alertado a los servicios de emergencias al ver a la mujer tendida en la vía pública con múltiples cuchilladas en su cuerpo y perdiendo sangre.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local de Getafe, así como sanitarios del Summa 112. Al llegar, la víctima tenía varias heridas de arma blanca y ya había entrado en parada cardiorrespiratoria. A pesar de los esfuerzos por intentar reanimarla durante veinte minutos, ya ha sido imposible y se ha confirmado su muerte. Con respecto al presunto asesino, había huido del lugar de los hechos y los efectivos policiales no lo han podido localizar.
Investigado como un crimen machista
Agentes del Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación del crimen con el fin de descubrir quién lo ha matado y la motivación que había detrás del asesinato. Efectivos de la policía científica se han desplazado hasta el escenario de los hechos con el fin de intentar recoger pruebas e indicios que ayudan a resolver el crimen. A estas alturas, la principal hipótesis con la cual trabajan los investigadores es que se trata de un posible crimen machista. A estas alturas, no hay ninguna persona detenida en relación con el asesinato, ni tampoco ha trascendido si la mujer constaba como víctima de maltratos. En caso de confirmarse que se trata de un crimen machista, sería el 52 que tiene lugar este 2023 en España.