La Guardia Civil ha detenido este viernes a un hombre de 46 años acusado de haber atropellado a su mujer hasta matarla en la localidad toledana de Val de Santo Domingo. Los hechos han tenido lugar en torno a las diez de la noche de este jueves, cuando los servicios de emergencias han recibido un aviso que alertaba sobre el hallazgo del cuerpo inerte de una mujer en medio de la carretera TO-1232. Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de Tráfico de la Benemérita, así como una UVI móvil de Emergencias de Castilla-la Mancha. A pesar de la rápida actuación de las dotaciones, los sanitarios no han podido hacer nada más que certificar la muerte de la mujer, de 41 años.
Antecedentes por violencia de género
Aunque en un primer momento los agentes han contemplado la posibilidad de que se tratara de un accidente, esta hipótesis ha quedado descartada al encontrar al marido de la víctima cerca del lugar del incidente, en un evidente estado de estar bajo los efectos del alcohol. Efectivamente, al someterlo a un control, este dio positivo, y durante la interrogación él mismo admitió haberse discutido con su pareja momentos antes del atropello.
Por estos hechos, la Guardia Civil ha arrestado a este hombre, acusado de un delito de homicidio imprudente y de otro contra la seguridad vial. Después de identificarlo, los agentes han encontrado que tenía varios antecedentes por violencia de género, lo que hace pensar en un crimen de carácter machista. En este caso, la mujer atropellada mortalmente por su marido sería la víctima número 50 de violencia machista desde inicios de año, y la 1.234 desde que empezaron a compatibilizarse los casos, el año 2003.
A estas alturas, los hechos están siendo investigados por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, y se encuentra en fase preliminar, pero todo apunta al hecho de que el hombre detenido ha atropellado a su mujer después de haber discutido, por motivos que no han trascendido, y cuando él se encontraba bajo los efectos del alcohol.