Buscan a un hombre que ha asesinado a tiros a otro en Vinaròs (Castellón). Se ha intentado deshacer del cadáver tirándolo en el mar, pero no lo ha conseguido, ya que una persona ha oído los tiros e inmediatamente ha llamado a Emergencias 112. Los bomberos han entrado en el agua y han podido rescatar el cuerpo, que presentaba signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta. Hay una investigación abierta para conseguir identificar, localizar y detener al presunto autor de este macabro crimen.

Los hechos han pasado este viernes hacia las 10:00 en la cala Montero de Vinaròs. Un testigo ha oído tiros e, inmediatamente, ha alertado y los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se han desplazado hasta el lugar de los hechos, pero han podido comprobar que no había nadie: el presunto asesino había huido.

La víctima es un hombre de 50 años que ha muerto de manera violenta

Cuando los Bomberos de Castellón, especializados en rescates acuáticos han llegado, han empezado a buscar el cadáver de la víctima en el mar, ya que la corriente marina se lo estaba llevando y, al cabo de poco rato, lo han podido rescatar y han podido comprobar que se trataba de un hombre de unos 50 años que había sufrido una muerte violenta, ya que tenía tiros en diferentes zonas del cuerpo.

Todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil ha examinado el cadáver y han buscado huellas y los casquillos, buscando pistas para localizar al presunto asesino. De momento, no ha trascendido la identidad de la víctima y habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia para determinar, con más exactitud, las causas de su muerte. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas, una hipótesis que todavía no ha sido 100% corroborada.

Investigación en manos de la Guardia Civil para identificar y detener al asesino

La investigación está en manos de la Guardia Civil y, de momento, todo se está centrando en identificar al presunto autor de los hechos y detenerlo acusado de un delito de homicidio o de asesinato, dos delitos por los cuales podría enfrentarse a penas de prisión muy elevadas.

Guardia Civil archivo / Europa Press

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre en Vinaròs (Castellón): un testigo oyó tiros y los bomberos rescataron el cuerpo de la víctima de la playa. Actualmente, están intentando identificar al presunto autor de los hechos / Europa Press

Otro asesinato en Barcelona: un caso de violencia machista

Este no ha sido el único crimen de los últimos días. De hecho, la semana pasada, detuvieron a un hombre que asesinó a su expareja en Barcelona, convirtiéndose en el segundo caso de violencia machista de Catalunya. El hombre confesó el crimen en la comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona y, después de pasar a disposición judicial, se decretó su entrada en la prisión de manera provisional.