El último concierto de Karol G en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid ha acabado en tragedia. Hacia la una de la madrugada de este miércoles, una vez acabada la actuación y con miles de personas en los alrededores del recinto yéndose hacia casa, un malentendido durante una videollamada por teléfono acabó derivando en una agresión que le ha acabado constando la vida a un vecino de Vigo de 42 años. Los hechos tuvieron lugar en el cruce entre la calle del Padre Damián y la avenida de Alberto de Alcocer, desde donde la víctima estaba hablando con su pareja en una videollamada a través del teléfono móvil para explicarle cómo había ido el concierto y enseñarle el ambiente que había. En este momento, sin embargo, unas chicas pasaron por su lado y la situación se descontroló.

El grupo de mujeres se pensó que el hombre las estaba grabando y le recriminó la acción. Aunque él les pidió disculpas y les explicó que en realidad estaba haciendo una videollamada y no las grababa, no se lo creyeron y otro hombre que las acababa de conocer y que las estaba acompañando le dio un puñetazo en la cara. La víctima perdió el equilibrio y se cayó al suelo, dándose un fuerte golpe en la cabeza y empezando a sangrar por las orejas. Testigos de los hechos alertaron rápidamente a dos agentes de la Policía Municipal de Madrid que estaban regulando el tráfico en la zona y que fueron los primeros a atender al herido.

El hombre ha muerto en el hospital

Los sanitarios del Samur-Protección Civil siguieron con la asistencia al hombre, que presentaba una fractura en la base del cráneo. Lo trasladaron en estado crítico al hospital de La Paz, donde finalmente ha acabado muriendo horas después. Los investigadores pudieron contactar con la pareja de la víctima, quien les confirmó que estaba hablando con él por videollamada y que todo se había tratado de un malentendido. El agresor, un vecino de Mallorca de 33 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales a la espera, una vez se ha confirmado la muerte del hombre, de ser acusado formalmente de homicidio.