La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte, este viernes, de un hombre de 42 años en Sevilla. La víctima, vecina de la localidad de Lebrija, a 60 kilómetros al sur de la capital andaluza, ha sido abandonado en el párquing del Hospital de Valme, donde lo ha encontrado un vigilante de seguridad. El hombre presentaba varias heridas, tanto por golpes como por arma blanca, y los sanitarios no han podido hacer nada para salvarle la vida, teniendo que declararlo muerto in situ.

Tirado desde un coche que ha escapado

Según las declaraciones del miembro de seguridad que ha encontrado el cuerpo, un coche llegó al aparcamiento del centro hospitalario y, casi sin detenerse, tiró desde el interior el cuerpo inerte del hombre. La víctima tenía evidentes signos de haber recibido una brutal paliza, con puñaladas incluidas, y se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando el vigilante llegó donde estaba para ayudarlo. Rápidamente, avisó a los médicos de urgencias, que han intentado, sin éxito, reanimarlo.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para poder identificar, localizar y detener al autor o autores de esta muerte, así como para averiguar los motivos que han llevado a este fatal desenlace. El cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de San Jerónimo de Sevilla, donde está a la espera de que los médicos forenses le practiquen la autopsia, que revelará con exactitud las causas de la defunción de este hombre.

A estas alturas, la única pista que pueden seguir los investigadores es la del coche desde donde han tirado a la víctima. Las cámaras de seguridad del párquing podrían haber captado la matrícula del vehículo, una información que será crucial para que los policías puedan estrechar el cerco sobre la persona, o grupo de personas, que han cometido el crimen.