Un joven de 25 años sobrevive a su segundo tiroteo en Sevilla. El chico se vio involucrado en el incidente en un bar del barrio de Sevilla Este, cuando varias personas empezaron una discusión este viernes de madrugada. La riña verbal fue a más y finalmente, algunas de las personas abrieron fuego. Una de las balas impactó contra la víctima que necesitó ser atendida por los servicios sanitarios y evacuado al Hospital Virgen Macarena de la capital andaluza donde continúa ingresado. Sin embargo, según ha avanzado el Diario de Sevilla, no ha muerto ni ha sufrido males mayores porque el tiro ha impactado contra una prótesis que tenía colocada en la pierna fruto de un tiroteo anterior en la ciudad.

La coincidencia de que el individuo recibiera las dos veces una de las balas en la pierna y que, en el segundo caso, rebotara en la placa que tenía colocada es, probablemente, el hecho por el cual todavía sigue con vida. La prótesis fue implantada el mes de enero de 2022, poco después de participar en otra pelea en la ciudad que también acabó a tiros. La Policía Nacional, a raíz del incidente, ha abierto una investigación con el objetivo de aclarar los hechos e identificar y detener al autor del disparo que impactó contra el joven de 25 años y que, además, puso en grave peligro al resto de personas que se encontraban muy cerca o en el mismo bar de copas junto al Palacio de Congresos de Sevilla. En estos momentos no ha trascendido ningún arresto al respecto.

Venganza e historial delictivo de la víctima

Todo apunta a que la discusión y posterior agresión a tiros estaría motivada por una posible venganza o incluso por un ajuste de cuentas. En cualquier caso, las causas del tiroteo que tuvo lugar este viernes de madrugada en Sevilla Este se desconocen. Así lo ha explicado el medio citado que además ha apuntado que la víctima tiene un amplio historial delictivo, incluso fue detenido antes de ser mayor de edad. De hecho, el herido fue condenado a diez años de prisión por un intento de homicidio en una discoteca de la zona de Nuevo Torneo, por unos hechos ocurridos el mes de enero del año 2019. Aunque en estos momentos se encontraba en libertad.