Salen a la luz nuevos detalles del crimen de Paco, un anciano de 83 años al que asesinaron de un golpe en la cabeza en Almería. Nadie se explica quién lo ha podido matar, ya que sus hijas aseguran que no tenía ningún problema con nadie y que tenía poca vida social.

Francisco López Sánchez desapareció en Santa Maria del Águila

Los hechos empezaron el 2 de diciembre cuando Francisco López Sánchez, conocido popularmente como Paco, de 83 años, desapareció en extrañas circunstancias en Santa Maria del Águila, un municipio cerca de Almería.

La pista se le perdió cuando una de sus hijas le llamó. Según explica ElConfidencial, ella no notó nada que le hiciera levantar ningún tipo de sospecha y Paco le dijo que en poco rato volvería a casa, pero no lo hizo y, de repente, su móvil dejó de dar señal.

Las hijas descartaron una desaparición voluntaria desde el primer momento

Desde el primer momento, sus dos hijas pensaron que Paco no había desaparecido de manera voluntaria y que le había pasado algo. Inmediatamente, se organizaron batidas para conseguir encontrarlo en las zonas próximas de donde había sido visto por última vez.

Después de 20 días desaparecido, la peor de las hipótesis se acabó cumpliendo. Los policías encontraron su cadáver en una carretera entre Almerimar y Tierra de Almería, a siete kilómetros de donde fue visto por última vez. Por si no fuera poco, su cadáver tenía signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta.

Paco no tenía problemas con nadie

A sus amigos y familiares no les ha cogido por sorpresa el hecho de que lo hayan encontrado muerto, ya que a pesar de su avanzada edad, Paco no tenía ningún problema de salud ni había hecho ningún movimiento en su cuenta bancaria. Lo que sí que los ha sorprendido ha sido que lo hayan asesinado, ya que este anciano de 83 años, aparentemente, no tenía problemas con nadie.

Policía Nacional / EFE

La Policía Nacional investiga quién asesinó a Paco, un hombre de 83 años que desapareció en extrañas circunstancias en Almería hace más de 20 días / EFE

Investigación en manos de la Policía Nacional y crimen bajo secreto de sumario

La investigación continúa abierta, en manos de la Policía Nacional, que está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. De momento, no hay ninguna persona detenida. El responsable o responsables de los hechos se podrían enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por un delito de homicidio o de asesinato.

El crimen está bajo secreto de sumario para saber cuanto antes mejor quién y por qué asesinó a Paco. Cualquier persona que pueda aportar alguna pista a la investigación, que inmediatamente se ponga en contacto con la Policía.