Este domingo por la mañana, los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso de una persona herida gravemente en la rambla de Ponent, en Campclar, entre los barrios de Torreforta i Bonavista de Tarragona. Las primeras informaciones apuntaban a que la víctima, un hombre de 35 años, había recibido un disparo, aunque, según ha podido saber ElCaso.com, la policía catalana todavía tiene que verificar si el ataque ha sido con una pistola o con un arma blanca. A la llegada de los efectivos, la víctima todavía estaba con vida, aunque no ha podido superar las lesiones y ha acabado muriendo en la misma calle, sin que los sanitarios del Sistema d'Emerències Mèdiques (SEM), que se han desplazado con tres ambulancias, hayan podido hacer nada para salvarlo.

La investigación de este nuevo crimen la ha asumido la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra de la región policial de Tarragona. El autor o autores de esta muerte violenta han huido antes de la llegada de las patrullas. Según ha podido saber ElCaso.com, tanto la víctima como los agresores serían de origen magrebí; estos últimos están en búsqueda y captura, sin que hasta el momento se haya podido practicar ninguna detención, y el caso se encuentra bajo secreto de sumario. 

Atacado cuando salía de un establecimiento

Según parece, la víctima justamente salía de un locutorio de la rambla de Ponent cuando ha sido atacada, poco antes de las doce del mediodía. Para saber los motivos de esta brutal agresión en medio de la calle y a plena luz del día, habrá que esperar a que avancen las indagaciones de los Mossos d'Esquadra, que están interrogando a los testigos y revisando las cámaras de seguridad de los alrededores para poder identificar al autor o autores.

asesinado tarragona (1)
La víctima salía de un locutorio cuando ha sido atacada / Cedida.

El suceso ha generado mucha inquietud entre los vecinos del barrio, donde los últimos tiempos, los enfrentamientos entre clanes gitanos perturban la convivencia. Hace poco más de dos semanas, un hombre también de 35 años fue apuñalado mientras paseaba por la calle del Riu Llobregat, a solo unos centenares de metros de donde esta mañana han agredido y matado a un joven. El incidente tuvo lugar el pasado 14 de febrero, y la víctima fue asaltada por un grupo de personas que llevaban armas blancas. El hombre sufrió un profundo corte en la pierna y lo trataron en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

assassinat tarragona (3)
Mucha expectación entre los vecinos del barrio de Campclar tras este nuevo asesinato / ACN.