Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo incidente con armas blancas en Tarragona. Según ha podido saber ElCaso.com, los hechos se han registrado en torno a las seis de la madrugada en la calle Riu Llobregat, en Campclar, junto a la comisaría de los Mossos d'Esquadra. Un hombre, de unos 35 años, que ha asegurado que había salido a pasear, ha sido atacado por un grupo de personas que, insiste él, no los conocía de nada.
El hombre ha recibido una cuchillada en la pierna y ha sido trasladado al hospital de Joan XXIII, en la misma ciudad de Tarragona. No se sufre por su vida. La versión que ha dado a la víctima, muy poco colaboradora con la policía, no acaba de concordar. Asegura que ha bajado a pasear y que lo han atacado un grupo de personas. Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos y lo enmarcan, hoy por hoy, en un enfrentamiento entre grupos de personas de etnia gitana; la víctima tiene unos 35 años y es de nacionalidad española.
Cuándo las patrullas han llegado en el lugar han encontrado el herido, que él mismo ha llamado al 112, para pedir una ambulancia, pero ya no había ni rastro de los supuestos agresores que la víctima, asegura, no conocía de nada. La Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona ha abierto una investigación a la espera de tener más información.
Tensión en Campclar
Los Mossos hace meses que intentan recuperar el control de este barrio junto a la N-340, en la capital del Camp de Tarragona. Hay que recordar que antes de acabar el año un tiroteo entre clanes gitanos enfrentados acabó con un muerto, varios heridos y media docena de detenidos.
La presión que la policía catalana hizo en el barrio acabó con incidentes de orden público y vehículos de la policía atacados. Se pudieron hacer varios detenidos. Si el incidente de hoy se confirma que también es un enfrentamiento entre clanes hará falta reforzar la presencia para evitar las habituales réplicas que generan estas peleas.