Investigan un macabro asesinato en Alcorcón (Madrid): encuentran el cadáver de un chico de 26 años con 20 puñaladas y con las manos atadas en una empresa de autocaravanas. Los hechos pasaron el jueves por la tarde en un recinto cerca del centro comercial Tres Aguas de Alcorcón, una ciudad del área metropolitana de Madrid y los agentes sospechan que el autor de los hechos es una persona muy próxima a la víctima.

Todo empezó cuando un hombre alertó a Emergencias 112: en la llamada explicaba que había una persona ensangrentada en una caseta de la empresa, dedicada en venta y alquiler de autocaravanas de la avenida San Martín de Valdeiglesias, avanza El Mundo.

La víctima tenía las manos atadas y tenía más de 20 puñaladas

Cuando los agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pudieron comprobar que había el cadáver de un hombre joven con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta: estaba esposado con una cuerda y le habían clavado más de 20 puñaladas. Según las primeras investigaciones, hacía pocas horas que había muerto y no estaba identificado.

Policía Nacional / EFE

Dos Santos es un chico de 26 años que fue asesinado la semana pasada en Alcorcón (Madrid): la Policía Nacional piensa que el autor de los hechos es una persona próxima a la víctima / EFE

Piensan que ha sido asesinado por una persona de su entorno próximo

Así y todo, consiguieron ponerle nombre. Se trata de A. Do Santos, un chico de 26 años natural de Brasil que hacía años que vivía en España. Según explican los familiares de la víctima, tienen muchas sospechas que ha sido asesinado por una persona muy próxima a él. El grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, que se encarga de la investigación, también trabaja con la hipótesis que el autor de los hechos conoce muy bien a la víctima, pero no han entrado en más detalles, ya que podrían detener al presunto autor de los hechos en las próximas horas.

La Policía Judicial revisará las cámaras de seguridad de la zona del crimen

Afortunadamente, la zona donde ha pasado el crimen tiene cámaras de seguridad y eso podría ser clave para averiguar a quién asesinó en Do Santos. Los agentes de la Policía Nacional también están entrevistando a las personas del entorno de la víctima a la búsqueda de nuevas pistas para resolver este macabro crimen.

Habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia

Habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia para averiguar más detalles de su muerte. A la primera inspección ocular es que la víctima recibió varias puñaladas a diferentes partes del cuerpo, concretamente a los glúteos, al pecho, al hombro y a las piernas. De momento, tampoco ha trascendido cuál ha sido el móvil del crimen y todas las hipótesis están sobre la mesa.