Salen a la luz más detalles del asesinato machista de Ceuta que ha acabado con un policía local detenido por matar a tiros a su mujer delante de la hija de 17 años. Cuando los agentes han entrado en el interior de la casa, se lo han encontrado sentado en el sofá mientras su mujer estaba estirada en el suelo agonizando: tenía varias heridas de bala hechas con el arma reglamentaria.

Los hechos han pasado este lunes por la mañana en un edificio de la calle Arquitecto Jaime Antón Pacheco García. Emergencias 112 recibió una llamada de los vecinos, que los alertaban de que habían oído tiros en el interior de un piso. Según los vecinos, horas antes de los hechos, el hombre había salido uniformado: estaba nervioso y diciendo que estaba "muy mal".

El hombre sentado en el sofá y la mujer agonizando en el suelo

Inmediatamente, los policías locales de Ceuta se desplazaron hasta el lugar de los hechos y entraron en el interior del domicilio. No se podían creer lo que estaban viendo: un compañero de trabajo estaba sentado en el sofá y su mujer estaba agonizando en el suelo.

A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, no pudieron hacer nada y acabó muriendo, motivo por el cual el agente de la Policía Local quedó detenido como presunto autor de un delito de asesinato por violencia de género.

La víctima se llama Mari Ángeles y trabajaba a la Administración de la Justicia

La investigación ha pasado a manos de la Policía Nacional y, según las primeras hipótesis, el hombre la disparó ante la presencia de una hija que tienen en común: una adolescente de 17 años. También tienen otro niño de 10 años que no estaba en casa en el momento de los hechos.

La víctima se llamaba Mari Ángeles, tenía 47 años y trabajaba para la Administración de la Justicia. El presunto autor de los hechos tiene 48 años, es de nacionalidad española y, de momento, no ha trascendido su identidad. Actualmente, continúa detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

Policía local Ceuta / Europa Press

Mari Ángeles es la séptima víctima mortal por violencia machista: su marido, un policía local de Ceuta, lo ha matado a tiros en el interior de su casa / Europa Press

Mari Ángeles no constaba en el registro de víctimas de violencia de género

Este martes se le practicará la autopsia para determinar con más exactitud las causas de esta muerte violenta. Como la mayoría de víctimas de violencia machista, Mari Ángeles no había denunciado a su presunto asesino y no constaba en el registro de víctimas de violencia de género y la Policía Nacional está investigando los hechos.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. Cualquier mujer que la sufra, puede contactar con este número, que es gratuito y tiene asistencia las 24 horas del día, para informarse de las medidas de protección y de cómo denunciar a su agresor.