'Hello Kitty' ha muerto. La han acribillado en un tiroteo en Río de Janeiro. Durante una operación policial en una favela. Ella traficaba con droga. Traficaba mucho. Se pasó de la raya. 

La policía militar llevaba tiempo buscándola. Rayane Cardozo da Silveira, conocida como 'Hello Kitty', era supuestamente una de las narcotraficantes más buscadas de Brasil. Tenía 22 años. 

Muere tiroteada 'Hello Kitty'

Además de "Hello Kitty" otros tres sospechosos murieron durante un tiroteo en el Complexo do Salgueiro, un barrio de favelas situado en la localidad de Sao Gonçalo, en la región metropolitana de Río de Janeiro.

'Hello Kitty' / Cedida

'Hello Kitty' / Cedida

Entre las víctimas también se encuentra Alessandro Luiz Vieira Moura, alias "Vinte Anos", de 44 años, padre de 'Hello Kitty', y su brazo derecho en el mundo del crimen.

Ambos eran buscados por la policía militar de Río de Janeiro, que ofrecía una recompensa de 1.000 reales (unos 180 euros) por alguna pista de ayudara a descubrir el paradero de los delincuentes.

Según medios locales, todas las víctimas fueron trasladadas hasta el hospital Alberto Torres. Llegaron sin vida.

Muere el periodista holandés al que dispararon en la cabeza en la calle

El periodista neerlandés Peter R. de Vries, de 64 años, especializado en investigación del crimen organizado en Países Bajos, ha muerto este jueves como consecuencia de un tiroteo en el centro de Ámsterdam.

Peter R. de Vries / Cedida

Peter R. de Vries / Cedida

El periodista fue víctima de un tiroteo el pasado 6 de julio por la tarde cuando abandonaba los estudios de televisión de un programa en el que solía participar con frecuencia como experto en el crimen organizado. El atacante disparó cinco veces y uno de los disparos alcanzó la cabeza de Peter. Los dos presuntos asesinos fueron arrestados y están a la espera de juicio. 

El fallecido era famosos en Países Bajos por sus investigaciones sobre el crimen organizado. Ha participado como confidente en los casos policiales más mediáticos.

El más conocido es el caso Marengo, que abarca delitos de asesinato y narcotráfico. El protagonista de esta trama, el mafioso Ridouan Taghi, considerado uno de los mayores narcotraficantes de Europa y el fugitivo más buscado del país hasta su arresto en Dubái en 2019, tenía a Peter en su lista negra.

Ridouan Taghi / RRSS

Ridouan Taghi / RRSS

El mismo año en que se supo que Peter estaba en el punto de mira del líder narcotraficante Ridouan Taghi, el hermano y el abogado del testigo protegido más importante del caso Marengo, Nabil B., fueron asesinados a tiros en Ámsterdam. Taghi es sospechoso de ambos crímenes, entre otros que se le atribuyen.