Nuevo crimen en Catalunya. Este martes por la noche, en torno a las nueve, un hombre de 52 años, marroquí, fue apuñalado en la calle de Rosa Ribas, en El Prat de Llobregat. La víctima recibió una puñalada en el cuello y otra en el pecho, y, aunque intentó salir corriendo después del ataque, se desplomó rápidamente. Tras recibir la alerta, los Mossos d'Esquadra se dirigieron al lugar de los hechos y localizaron al hombre. Aunque en un primer momento pudo ser estabilizado y atendido por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), finalmente esta noche ha muerto en el Hospital Universitari de Bellvitge,  en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, según ha podido saber ElCaso.com

Según también fuentes de la investigación, todo parece indicar que se trata de una revancha entre personas vinculadas al mundo criminal. La víctima que ha perdido la vida es un hombre con doce antecedentes, muy conocido de la policía de El Prat, sobre todo por robos violentos en la zona, y el presunto autor del crimen también tiene un historial delictivo considerable. La investigación, que ha asumido la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de la Regió Policial Metropolitana Sud, tendrá que aclarar qué pasó, y sobre todo, si era intención o no del autor de los hechos llegar a matar a este hombre.

El presunto autor ya había estado en la cárcel

Al día siguiente, miércoles 9 de julio, los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto culpable de los hechos, un hombre de 45 años y nacionalidad española que ha declarado ser el responsable del asesinato. El hombre es un viejo conocido de la policía de El Prat de Llobregat, tiene antecedentes previos y ya había pasado antes por prisión. En ser consciente de que se sospechaba de él, ha decidido presentarse voluntariamente y entregarse como autor del crimen, posiblemente por las atenuantes que esto puede implicar en la condena.  A pesar de haber detenido al presunto autor de los hechos, la investigación sigue en marcha para esclarecer los motivos del asesinato.