La lacra de la violencia machista no entiende de edades, condiciones sociales ni nacionalidades. Un joven menor de edad, supuestamente, ha asesinado a su pareja, una chica de 15 años, este domingo por la tarde en un barrio de casas ocupadas y chabolas en Oriola, en el País Valencià. La Guardia Civil investiga las causas del suceso, en la calle Venus, y cómo se ha producido. La chica, que ha acabado muriendo en el hospital, presentaba heridas de arma blanca en el cuello, y todo parece indicar, por ahora, que se trata de un nuevo caso de violencia machista, justo el día antes de la conmemoración del 25N, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Según fuentes de la Guardia Civil, de momento no hay detenidos relacionados con los hechos, si bien todo apunta a otro menor de edad, con quien la joven mantenía una relación sentimental. Será necesario que las investigaciones avancen para aclarar qué pasó. Algunos testigos han relatado que se oyeron gritos de una pelea instantes antes de ver a la chica en el suelo, en un charco de sangre, antes de que su hermano la trasladara al hospital de Torrevieja. Aunque llegó todavía con vida, no se pudo hacer nada para salvarla y acabó muriendo antes de las diez de la noche.
Investigación abierta
La Guardia Civil llegó a casa del hermano de la víctima después de recibir el aviso por un incendio, pero al llegar confirmaron que se trataba de un hecho mucho más grave. La chica ya había sido evacuada e iniciaron la investigación, primero por la agresión, y después, cuando se tuvo la confirmación de que la menor había muerto, por el homicidio. Fuentes cercanas a la investigación aseguran que el joven que atacó a la chica está identificado y en busca y captura. La zona donde se registró el crimen, la Florida, en Oriola, es conocida por ser un barrio complicado de este municipio de la comarca valenciana de la Baja Vega, Alacant. Durante toda la noche, efectivos del equipo de homicidios de la Guardia Civil de la comandancia de la zona han estado recogiendo indicios en el lugar del crimen, en la vía pública. El incidente ha generado mucha conmoción en este barrio, donde la joven de 15 años asesinada era muy conocida.