Pillado un ganadero en Anglesola (Lleida) por permitir sacrificar de forma ilegal corderos en su explotación. Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un ganadero a quien se lo acusa de irregularidades en la aplicación de la Ley de Sanidad Animal. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 22 de febrero, en una explotación del municipio ilerdense mencionado, cuando los agentes fueron alertados de la actividad. Hasta el lugar de las instalaciones, situadas en el camino de Barbens, se desplazó la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) de la Región Policial Ponent.
Los agentes, al llegar, comprobaron que se trataba de una granja de 250 animales de ovino y ganado cabrío y los titulares del lugar, habían habilitado una sala anexa que hacía las funciones de matadero de corderos, pero de forma ilegal. Los Mossos d'Esquadra, según han explicado, creen que vendían los corderos y permitían después a los compradores sacrificarlos en la misma habitación. Todo ello, sin garantías sanitarias ni las correspondientes autorizaciones para hacerlo.
Sin identificación y el matadero ilegal no aparecía en el libro de la explotación ganadera
En cualquier caso, los Mossos d'Esquadra realizaron la inspección correspondiente en la explotación ganadera. Durante la intervención identificaron a cuatro hombres que, en aquel preciso momento, estaba sacrificando un animal cada uno, por lo que les pidieron la identificación tanto suya como de los animales que había y no la tenían. Además, más tarde, comprobaron que el espacio, la sala anexa, no estaba declarado en el libro de la explotación.
Por todo ello, la policía denunció al titular de la granja por irregularidades en la aplicación de la Ley de Sanidad Animal. Estas actas de los Mossos d'Esquadra serán enviadas al Departamento de Agricultura de la Generalitat.